Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 90

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 193

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 286
Eduteka

División por 10, 100 y 1000

Recurso: http://www.eltanquematematico.es/todo_mate/division/division_p.html

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán un método para dividir números decimales por la unidad seguida de ceros. Posteriormente, desarrollan una serie de ejercicios

Ficha técnica

Fuente: http://www.eltanquematematico.es

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: division, actividad, método, dividir, números, decimales, unidad, seguida, ceros, posteriormente, desarrollan, serie, ejercicios, reconozcan, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, desarrollo, actividades, grupo, http, eltanquematematico, mate, division, enmarca, propuestos, habilidades, ,

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, reconozcan un método para dividir números decimales por la unidad seguida de ceros. Posteriormente, desarrollan una serie de ejercicios.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes reconozcan un método para dividir números decimales por la unidad seguida de ceros. Posteriormente, desarrollan una serie de ejercicios. Luego, los grupos de trabajo inician el desarrollo de las actividades (para estas actividades se establece un tiempo de 60 minutos). El docente suministra los link de trabajao a cada grupo http://www.eltanquematematico.es/todo_mate/division/division_p.htmlhttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/todo_mate/uscdivideci/divi_usc_ed_p.html. El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso División por 10, 100 y 1000 se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC las cuales permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente evalúa el resultado del desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso y el aporte de cada estudiante en la comprensión del tema dentro del grupo de trabajo

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-02-26 08:23:55

Ficha técnica

Fuente: http://www.eltanquematematico.es

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: division, actividad, método, dividir, números, decimales, unidad, seguida, ceros, posteriormente, desarrollan, serie, ejercicios, reconozcan, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, desarrollo, actividades, grupo, http, eltanquematematico, mate, division, enmarca, propuestos, habilidades, ,