En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la escritura y el símbolo utilizado para la representación de los números del 0 hasta el 9 a través de la lectura de una imagen y la escritura en números y letras de la cantidad de elementos que se encuentran en la imagen
Fuente: http://www.polavide.es/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: cero, nueve, actividad, escritura, símbolo, utilizado, representación, números, través, lectura, letras, cantidad, elementos, encuentran, reconozcan, numeros, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, explica, luego, grupo, desarrollo, actividades, explicaciones, enmarca, propuestos, habilidades, ,
Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Primero, reconozcan la escritura y el símbolo utilizado para la representación de los números del 0 hasta el 9 a través de la lectura de una imagen y la escritura en números y letras de la cantidad de elementos que se encuentran en la imagen.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes reconozcan la escritura y el símbolo utilizado para la representación de los números del 0 hasta el 9 a través de la lectura de una imagen y la escritura en números y letras de la cantidad de elementos que se encuentran en la imagen. El docente explica la primera actividad y luego indica a cada grupo que deben presionar el botón “continuar” para pasar a la siguiente actividad. Luego, los grupos de trabajo inician el desarrollo de las actividades (para estas actividades se establece un tiempo de 60 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Del cero al nueve se enmarca en la categoria Ampliar porque Reemplazan al docente por las explicaciones suministradas en la animación. Sustituye el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente valorará el desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso y los aportes realizados al equipo de trabajo y al curso en general
William Martínez Bocanegra
2017-02-17 17:33:47
Fuente: http://www.polavide.es/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: cero, nueve, actividad, escritura, símbolo, utilizado, representación, números, través, lectura, letras, cantidad, elementos, encuentran, reconozcan, numeros, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, explica, luego, grupo, desarrollo, actividades, explicaciones, enmarca, propuestos, habilidades, ,