Recurso: https://www.youtube.com
En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observaran una serie de vídeos para reconocer los procedimientos desarrollados en la solución de una serie de ecuaciones con radicales simples. Los estudiantes toman nota de los procedimientos y dudas y las socializan en la siguiente clase
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: ecuaciones, radicales, simples, actividad, serie, procedimientos, desarrollados, solución, nota, dudas, siguiente, llegar, solucion, propone, forma, deben, contar, computador, acceso, internet, grupo, entrega, link, https, www, youtube, com, watch, procedimiento, enmarca, explicacion, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, preguntas, problemas, evaluar, desarrollado, ,
Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, reconozcan las diferentes ecuaciones con radicales y observa los procedimientos empelado para llegar a la solución de las ecuaciones.
Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente forma cinco grupos de trabajo y cada integrante (los estudiantes deben contar con un computador y acceso a Internet) de cada grupo entrega un link (https://www.youtube.com/watch?v=LK7UTGQR6bA; https://www.youtube.com/watch?v=tktWJHplt0k; https://www.youtube.com/watch?v=rEUzW9E25F8; https://www.youtube.com/watch?v=Q4De05vi7Jc; https://www.youtube.com/watch?v=deW-ct1kyyQ). El docente pide a cada estudiante que observe el link que se le entrega, tomo nota del procedimiento empleado para llegar a la solución de la ecuación y tome nota de los procedimientos que no comprende. En la siguiente clase el docente (debe contar con un computador o Tableta, vídeo beam y acceso a Internet) discute con los estudiantes sobre el desarrollo de cada vídeo y sobre las dudas presentadas sobre los procedimientos desarrollados
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Ecuaciones con radicales simples se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar la explicación del docente por una explicación desarrollada a través de un video donde el estudiante puede repetir cuantas veces los considere necesario. El docente realiza la retroalimentación de las temáticas que no han sido comprendidas. Este permite transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en los videos como herramienta para el planteamiento y solución de ejercicios similares. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
Evaluar el análisis desarrollado del procedimiento presentado en el vídeo y el nivel de participación en la explicación del concepto desarrollado dentro del grupo de trabajo.
William Martínez Bocanegra
2017-02-17 15:42:56
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: ecuaciones, radicales, simples, actividad, serie, procedimientos, desarrollados, solución, nota, dudas, siguiente, llegar, solucion, propone, forma, deben, contar, computador, acceso, internet, grupo, entrega, link, https, www, youtube, com, watch, procedimiento, enmarca, explicacion, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, preguntas, problemas, evaluar, desarrollado, ,