Propiedades de los radicales

Recurso: http://conteni2.educarex.es/mats/11821/contenido/

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes identificarán las raíces de un producto como el producto de las raíces, el cociente de una raíz como el cociente de las raíces, expresarán en un solo radical la raíz de una raíz. A continuación, los estudiantes desarrollarán una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla una memoficha sobre la tabla de equivalencias que se debe pegar en el cuaderno

Ficha técnica

Fuente: http://conteni2.educarex.es

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web, Mapas de Ideas,

Formato: Documentos, Animaciones, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: propiedades, radicales, contenido, actividad, raíces, producto, cociente, raíz, radical, continuación, serie, actividades, verificar, desarrolla, memoficha, debe, cuaderno, identifiquen, raices, raiz, expresar, toman, nota, definiciones, expuestas, pagina, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, desarrollo, colocar, lugar, correspondiente, texto, explicaciones, drive, enmarca, herramientas, tic, propuestos, habilidades, informacion, alfabetismo, ,

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, identifiquen las raíces de un producto como el producto de las raíces, el cociente de una raíz como el cociente de las raíces, expresar en un solo radical la raíz de una raíz. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página y desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de los conceptos presentados.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet. Para el desarrollo de la actividad el docente debe ingresar a la pestaña “Propiedades de los radicales”). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes identifiquen las raíces de un producto como el producto de las raíces, el cociente de una raíz como el cociente de las raíces, expresar en un solo radical la raíz de una raíz. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página. Luego, deben desarrollar la actividad de colocar la raíz en el lugar correspondiente, colocar el texto en el lugar correspondiente y elegir la respuesta correcta (para esta actividad se establece un tiempo de 40 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones. A continuación, con la ayuda del docente se desarrolla memoficha (Se recomienda https://drive.google.com/drive/folders/0B8_fLt3F5O_sWmFiZzlmd0JXZU0) la memoficha debe contener las propiedades del cociente, producto y la raíz de una raíz. La memoficha se imprime y se pega en el cuaderno de cada estudiante

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Elaborar organizadores gráficos
  • Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Propiedades de los radicales se enmarca en la categoria Ampliar porque Reemplazan al docente por las explicaciones suministradas en la animación. Sustituye el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

    Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente valorará el desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso, la elaboración de la memoficha y los aportes realizados al equipo de trabajo y al curso en general

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-02-14 23:34:11

Ficha técnica

Fuente: http://conteni2.educarex.es

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web, Mapas de Ideas,

Formato: Documentos, Animaciones, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: propiedades, radicales, contenido, actividad, raíces, producto, cociente, raíz, radical, continuación, serie, actividades, verificar, desarrolla, memoficha, debe, cuaderno, identifiquen, raices, raiz, expresar, toman, nota, definiciones, expuestas, pagina, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, desarrollo, colocar, lugar, correspondiente, texto, explicaciones, drive, enmarca, herramientas, tic, propuestos, habilidades, informacion, alfabetismo, ,