Matemáticas > Estadística y Probabilidad > Estadistica Descriptiva > Presentación de información > Diagrama de líneas

Diagramas de líneas

Recurso: http://www.thatquiz.org/es-5/?-jf0k-l2-nk-p0

Descripción:

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán interpretar un diagrama de líneas mediante la formulación de respuestas a las preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos

Plan de Aula:

Una clase de Estadística y Probabilidad tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, interpreten un diagrama de líneas mediante la formulación de respuestas a las preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente presenta la actividad (debe disponer de un computador, vídeo beam y acceso a Internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes interpreten un diagrama de líneas mediante la formulación de respuestas a las preguntas de cuanto, diferencia, mínimo y máximo. El docente entrega el link a los estudiantes para que desarrollen la actividad (deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). El docente debe verificar los avances de cada estudiante y realizar explicaciones cuando lo considere necesario (los estudiantes disponen de un tiempo de 30 minutos para desarrollar la actividad).  

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Diagramas de líneas se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten desarrollar actividades de refuerzo las cuales generan una retroalimentación de los errores cometidos.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente valorará el desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso

Curador: William Martínez Bocanegra

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com