En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán determinar la hora presentada expresada en un reloj leyendo en forma correcta el brazo horario y el minutero. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos
Fuente: http://www.thatquiz.org/es
Nivel de Uso: Básico
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: sistema, sexagesimal, hora, actividad, presentada, expresada, reloj, leyendo, forma, correcta, brazo, horario, minutero, ejercicios, finalizar, presenta, determinen, propone, siguiente, debe, contar, computador, acceso, internet, deben, desarrollo, tiempo, dudas, enmarca, habilidades, ,
Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Tercero, determinen la hora presentada expresada en un reloj leyendo en forma correcta el brazo horario y el minutero.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente presenta la actividad (El docente debe contar con un computador, un vídeo beam y acceso a Internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes determinen la hora presentada expresada en un reloj leyendo en forma correcta el brazo horario y el minutero. Realiza varios ejemplos y suministra el link a los estudiantes (deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet) para que inicien el desarrollo de la actividad (se dispone de un tiempo de 30 minutos para que los estudiantes realicen la actividad). El decente debe verificar el avance de los estudiantes para realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Al finalizar este tiempo los estudiantes socializan las dudas que tiene sobre la lectura de la hora y el docente y los demás compañeros aclaran estas dudas.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Sistema Sexagesimal: La hora se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten desarrollar actividades de refuerzo las cuales generan una retroalimentación de los errores cometidos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo al proporcionar links para profundizar en el tema.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente valorará el desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso
William Martínez Bocanegra
2017-02-13 23:45:56
Fuente: http://www.thatquiz.org/es
Nivel de Uso: Básico
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: sistema, sexagesimal, hora, actividad, presentada, expresada, reloj, leyendo, forma, correcta, brazo, horario, minutero, ejercicios, finalizar, presenta, determinen, propone, siguiente, debe, contar, computador, acceso, internet, deben, desarrollo, tiempo, dudas, enmarca, habilidades, ,