Probabilidad simple

Recurso: http://www.thatquiz.org/es-d/?-l1-nu-p0

Descripción:

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán determinar la probabilidad de que un evento simple ocurra desarrollando problemas de texto, para ello los estudiantes deben determinar la cantidad de elementos del espacio muestral que cumplen la condición dada y escribirlos en el numerador. Luego, en el denominador escribe el total de elementos del espacio muestral. Si es necesario se debe simplificar la fracción hasta su mínima expresión. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos. Si los estudiantes presentan dificultades al realizar este procedimiento se recomienda observar el video recomendado donde se realiza la explicación de procedimiento presentado

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web, Video,

Formato: Videos, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: probabilidad, simple, actividad, determinar, evento, ocurra, desarrollando, problemas, texto, deben, cantidad, elementos, espacio, muestral, cumplen, condición, dada, escribirlos, numerador, luego, denominador, escribe, total, necesario, debe, simplificar, fracción, mínima, expresión, ejercicios, finalizar, resultados, obtenidos, presentan, dificultades, procedimiento, recomienda, observar, recomendado, realiza, explicación, presentado, propone, siguiente, link, desarrollen, casa, enmarca, habilidades, ,

Plan de Aula:

Una clase de Estadística y Probabilidad tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, determinen la probabilidad de que un evento simple ocurra desarrollando problemas de texto, para ello los estudiantes deben determinar la cantidad de elementos del espacio muestral que cumplen la condición dada y escribirlos en el numerador. Luego, en el denominador escribe el total de elementos del espacio muestral. Si es necesario se debe simplificar la fracción hasta su mínima expresión.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente explica que el objetivo es que los estudiantes realicen la probabilidad de que un evento simple ocurra desarrollando problemas de texto, para ello los estudiantes deben determinar la cantidad de elementos del espacio muestral que cumplen la condición dada y escribirlos en el numerador. Luego, en el denominador escribe el total de elementos del espacio muestral. Si es necesario se debe simplificar la fracción hasta su mínima expresión. El docente entrega el link a los estudiantes para que lo desarrollen en casa (los estudiantes deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet en casa). Si los estudiantes presentan dificultades al realizar este procedimiento se recomienda observar el vídeo recomendado donde se realiza la explicación de procedimiento presentado (el docente suministra el link del vídeo "https://www.youtube.com/watch?v=7xZ_kKMiqGU"). Al finalizar la actividad los estudiantes toman una foto de los resultados obtenidos, los cuales se discuten en la siguiente clase

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Probabilidad simple se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten desarrollar actividades de refuerzo las cuales generan una retroalimentación de los errores cometidos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo al proporcionar links para profundizar en el tema.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente valorará el desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-02-13 23:41:38

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web, Video,

Formato: Videos, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: probabilidad, simple, actividad, determinar, evento, ocurra, desarrollando, problemas, texto, deben, cantidad, elementos, espacio, muestral, cumplen, condición, dada, escribirlos, numerador, luego, denominador, escribe, total, necesario, debe, simplificar, fracción, mínima, expresión, ejercicios, finalizar, resultados, obtenidos, presentan, dificultades, procedimiento, recomienda, observar, recomendado, realiza, explicación, presentado, propone, siguiente, link, desarrollen, casa, enmarca, habilidades, ,