Our tech newspaper

Por medio de este recurso los estudiantes escribirán sobre un hecho que sucede a su alrededor y editarán su escrito, teniendo en cuenta la estructura de un artículo periodístico. Esta animación lleva a los estudiantes a descubrir los elementos clave de un periódico y las etapas para escribir un artículo, al mismo tiempo que los ayuda a hacer una edición de su texto antes de presentarlo a la clase.

Publicidad:

Lengua Extranjera > Inglés > Level B1.1 (8-9) > Computers and technology > Writing

Our tech newspaper

Recurso: http://www.learnalberta.ca/content/elci/index.html?launch=true:

Descripción:

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, produzacn un texto sencillo con la función de informar y lo editen teniendo en cuenta la estructura de un artículo periodístico..

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes acceden al recurso y recorren las diferentes secciones que les explican los elementos necesarios para escribir un artículo periodístico.

Después de haber observado las dos primeras secciones del recurso, cada estudiante escoge una información relacionada con la tecnología en su país y redacta la noticia, utilizando el formato de creación de periódicos proporcionado en el sitio web. Al finalizarlo y antes de imprimir, debe asegurarse de seguir los pasos de edición presentados en el recurso.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Determinar los pasos a seguir
  • Identificar ideas principales
  • Realizar procesos de indagación

Esta forma de utilizar el recurso Our tech newspaper se enmarca en la categoria Ampliar porque Las TIC sustituyen una explicación magistral y su uso es activo por parte de los estudiantes pasa a manos de los estudiantes.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

Articular con claridad ideas y pensamientos en la comunicación escrita.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Escribir

Comunicar por escrito información de manera precisa y completa; utilizando un lenguaje, estilo, organización y formato apropiados para el tema en cuestión, el propósito y la audiencia.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Solicitar a los estudiantes que intercambien sus escritos (utilizando por ejemplo una carpeta en la nube) y que evalúen el artículo de uno de sus compañeros, indicando si cumplieron con las condiciones para escribir un artículo enumerdas en el recurso.

Posteriormente, el profesor puede hacer una lectura de cada artículo y verificar los aspectos lingüísticos tales como la ortografía, la gramática y la adecuación del vocabulario utilizado.

Notas:

En los siguientes vínculos se pueden encontrar otros recursos que permiten hacer una lección similar a la propuesta:

Curador: Diana Lorena Rengifo Rivera