Time for a change

Con estos artículos, los estudiantes podrán comprender relaciones de contraste y de causa/efecto en enunciados sencillos.  Utilizando los documentos propuestos en la revista "Time for KIDS - Your $", se harán actividades de comprensión y análisis de la temática de educación financiera.

Lengua Extranjera > Inglés > Level B1.1 (8-9) > Money and shopping > Reading

Time for a change

Recurso: http://www.timeforkids.com/files/gr5.feb17.stu_.pwc_.v2.02-hires.pdf

Descripción:

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, comprendan relaciones de contraste y de causa/efecto en enunciados sencillos. .

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Dividir el grupo en dos partes. Cada una recibe uno de los dos artículos propuestos en el documento original. Se da espacio para la lectura, la búsqueda en el diccionario del vocabulario nuevo. Si es necesario, el docente aclara algunas dudas a los estudiantes.

Una vez que se realiza la lectura, se reparten las preguntas de comprensión que se encuentran en este documento, cuidando que sean las del texto que los estudiantes no leyeron.

Se forman parejas donde cada estudiante tenga una lectura y las preguntas contrarias. Sin leer el documento opuesto, los estudiantes deben intercambiar respuestas oralmente para completar su documento de comprensión.

Una vez terminada la actividad, se hace un espacio de discusión de la temática en clase, para reforzar la comprensión de los estudiantes.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Formular preguntas guía
  • Identificar ideas principales
  • Leer y subrayar ideas principales
  • Realizar procesos de indagación
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Time for a change se enmarca en la categoria NDF porque .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Preguntar y Formular problemas

Plantear preguntas para llenar vacíos entre lo que se conoce y lo que no; reconocer discrepancias y fenómenos en el propio entorno e indagar en búsqueda de explicaciones.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > 16 Hábitos Mentales (Costa & Kallick)

• Comunicación y Colaboración

Los estudiantes interactúan, colaboran, publican con sus pares, con expertos o con otros, empleando una variedad de ambientes y medios.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Nacionales para Educación en TIC (ISTE)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Cada estudiante hace un párrafo corto explicando su relación con las finanzas y los aspectos que aprendió con la lectura y discusión de los artículos propuestos.

Notas:

El sitio "Time for Kids - Your $" tiene una gran cantidad de recursos para aprender y enseñar sobre inteligencia financiera.

Curador: Diana Lorena Rengifo Rivera