En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes calcularán la pendiente de la recta que pasa por dos puntos, calcularán la ecuación de la recta que pasa por dos puntos y resolver problemas de la vida cotidiana utilizando estos conceptos. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, los estudiantes desarrollan una memoficha
Fuente: http://conteni2.educarex.es
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Mapas de Ideas,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: recta, pasa, puntos, contenido, actividad, calcularán, pendiente, ecuación, problemas, vida, cotidiana, utilizando, estos, conceptos, continuación, desarrollan, serie, actividades, verificar, memoficha, calculan, calcula, resuelve, toman, nota, definiciones, expuestas, pagina, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, desarrollo, calcular, colocar, celda, explicaciones, drive, relación, enmarca, herramientas, tic, propuestos, habilidades, informacion, alfabetismo, ,
Una clase de Cálculo tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, calculan la pendiente de la recta que pasa por dos puntos, calcula la ecuación de la recta que pasa por dos puntos y resuelve problemas de la vida cotidiana utilizando estos conceptos. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página y desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de los conceptos presentados.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet. Para el desarrollo de la actividad el docente debe ingresar a la pestaña “Recta que pasa por dos puntos”). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes calculan la pendiente de la recta que pasa por dos puntos, calcula la ecuación de la recta que pasa por dos puntos y resuelve problemas de la vida cotidiana utilizando estos conceptos. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página. Luego, deben desarrollar la actividad de calcular las ecuaciones de las siguientes rectas, colocar la ecuación en la celda correspondiente, selecciona la respuesta correcta y colocar en cada celda la expresión que corresponda (para esta actividad se establece un tiempo de 60 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones. A continuación, con la ayuda del docente se desarrolla memoficha (Se recomienda https://drive.google.com/drive/folders/0B8_fLt3F5O_sWmFiZzlmd0JXZU0) la memoficha debe contener la relación para calcular la pendiente y la relación pendiente – intercepto. La memoficha se envía a cada estudiante en formato de imagen para que la porte en el celular y la utilice como herramienta de consulta
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Recta que pasa por dos puntos se enmarca en la categoria Ampliar porque Reemplazan al docente por las explicaciones suministradas en la animación. Sustituye el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente valorará el desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso, la elaboración de la memoficha y los aportes realizados al equipo de trabajo y al curso en general.
William Martínez Bocanegra
2017-02-08 21:34:11
Fuente: http://conteni2.educarex.es
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Mapas de Ideas,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: recta, pasa, puntos, contenido, actividad, calcularán, pendiente, ecuación, problemas, vida, cotidiana, utilizando, estos, conceptos, continuación, desarrollan, serie, actividades, verificar, memoficha, calculan, calcula, resuelve, toman, nota, definiciones, expuestas, pagina, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, desarrollo, calcular, colocar, celda, explicaciones, drive, relación, enmarca, herramientas, tic, propuestos, habilidades, informacion, alfabetismo, ,