En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes identificarán la incógnita en enunciados de problemas con ecuaciones y plantearán ecuaciones a partir de enunciados de problemas. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas
Fuente: http://conteni2.educarex.es
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: planteamiento, actividad, incógnita, enunciados, problemas, ecuaciones, partir, continuación, desarrollan, serie, actividades, verificar, identifiquen, planteen, toman, nota, definiciones, expuestas, pagina, propone, siguiente, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, desarrollo, respuesta, correcta, explicaciones, enmarca, propuestos, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, preguntas, ,
Una clase de Álgebra tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, identifiquen la incógnita en enunciados de problemas con ecuaciones y planteen ecuaciones a partir de enunciados de problemas. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página y desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de los conceptos presentados.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet. Para el desarrollo de la actividad el docente debe ingresar a la pestaña “Planteamiento”). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes identifiquen la incógnita en enunciados de problemas con ecuaciones y planteen ecuaciones a partir de enunciados de problemas. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página. Luego, deben desarrollar la actividad de elegir la respuesta correcta y ubicar en cada celda la respuesta correcta (para esta actividad se establece un tiempo de 60 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Planteamiento se enmarca en la categoria Ampliar porque Reemplazan al docente por las explicaciones suministradas en la animación. Sustituye el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente valorará el desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso y los aportes realizados al equipo de trabajo y al curso en general.
William Martínez Bocanegra
2017-02-07 23:44:58
Fuente: http://conteni2.educarex.es
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: planteamiento, actividad, incógnita, enunciados, problemas, ecuaciones, partir, continuación, desarrollan, serie, actividades, verificar, identifiquen, planteen, toman, nota, definiciones, expuestas, pagina, propone, siguiente, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, desarrollo, respuesta, correcta, explicaciones, enmarca, propuestos, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, preguntas, ,