En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán el concepto de ecuaciones equivalentes y lo utilizan para la resolución de ecuaciones de primer grado. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas
Fuente: http://conteni2.educarex.es
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: ecuaciones, equivalentes, actividad, utilizan, resolución, primer, grado, continuación, desarrollan, serie, actividades, verificar, reconozcan, toman, nota, definiciones, expuestas, pagina, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, desarrollo, ecuación, colocar, celda, explicaciones, enmarca, propuestos, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, preguntas, problemas, ,
Una clase de Álgebra tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, reconozcan el concepto de ecuaciones equivalentes y lo utilizan para la resolución de ecuaciones de primer grado. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página y desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de los conceptos presentados.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet. Para el desarrollo de la actividad el docente debe ingresar a la pestaña “Ecuaciones equivalentes”). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes reconozcan el concepto de ecuaciones equivalentes y lo utilizan para la resolución de ecuaciones de primer grado. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página. Luego, deben desarrollar la actividad de resolver cada ecuación utilizando la opción correcta, colocar en cada celda la ecuación equivalente, colocar cada palabra en su lugar correspondiente, ubicar cada lado de la ecuación los pasos para solucionarla y escribir en cada celda la solución de la ecuación. (para esta actividad se establece un tiempo de 50 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Ecuaciones equivalentes se enmarca en la categoria Ampliar porque Reemplazan al docente por las explicaciones suministradas en la animación. Sustituye el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente valorará el desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso y los aportes realizados al equipo de trabajo y al curso en general.
William Martínez Bocanegra
2017-02-07 23:22:02
Fuente: http://conteni2.educarex.es
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: ecuaciones, equivalentes, actividad, utilizan, resolución, primer, grado, continuación, desarrollan, serie, actividades, verificar, reconozcan, toman, nota, definiciones, expuestas, pagina, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, desarrollo, ecuación, colocar, celda, explicaciones, enmarca, propuestos, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, preguntas, problemas, ,