En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la posición relativa entre un punto y una circunferencia, la posición relativa entre una recta y una circunferencia y la posición relativa entre dos circunferencias. A continuación, los estudiantes desarrollarán una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla una memoficha sobre los conceptos básicos desarrollados
Fuente: http://conteni2.educarex.es
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Mapas de Ideas,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: posiciones, relativas, contenido, actividad, posición, relativa, punto, circunferencia, recta, circunferencias, continuación, serie, actividades, verificar, memoficha, conceptos, reconozcan, posicion, toman, nota, definiciones, expuestas, pagina, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, desarrollo, relacionar, acuerdo, explicaciones, drive, enmarca, herramientas, tic, propuestos, habilidades, informacion, alfabetismo, ,
Una clase de Geometría tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, reconozcan la posición relativa entre un punto y una circunferencia, la posición relativa entre una recta y una circunferencia y la posición relativa entre dos circunferencias. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página y desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de los conceptos presentados.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet. Para el desarrollo de la actividad el docente debe ingresar a la pestaña “Posiciones relativas”). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes reconozcan la posición relativa entre un punto y una circunferencia, la posición relativa entre una recta y una circunferencia y la posición relativa entre dos circunferencias. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página. Luego, deben desarrollar la actividad de completar definiciones, responder falso o verdadero según sea el caso, relacionar parejas de acuerdo a su posición relativa, relacionar columnas de acuerdo a posición relativa y distancia y elegir la opción correcta (para esta actividad se establece un tiempo de 50 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones. Con la información de la socialización se elabora una memoficha (Se recomienda https://drive.google.com/drive/folders/0B8_fLt3F5O_sWmFiZzlmd0JXZU0) la memoficha debe contener las posiciones relativas de la circunferencia a un punto, una recta y una circunferencia. La memoficha se envía a cada estudiante en un formato de imagen para que lo porte en el celular y lo utilice como herramienta de consulta
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Posiciones relativas se enmarca en la categoria Ampliar porque Reemplazan al docente por las explicaciones suministradas en la animación. Sustituye el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente valorará el desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso, la elaboración de la memoficha y los aportes realizados al equipo de trabajo y al curso en genreal.
William Martínez Bocanegra
2017-02-07 21:31:07
Fuente: http://conteni2.educarex.es
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Mapas de Ideas,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: posiciones, relativas, contenido, actividad, posición, relativa, punto, circunferencia, recta, circunferencias, continuación, serie, actividades, verificar, memoficha, conceptos, reconozcan, posicion, toman, nota, definiciones, expuestas, pagina, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, desarrollo, relacionar, acuerdo, explicaciones, drive, enmarca, herramientas, tic, propuestos, habilidades, informacion, alfabetismo, ,