Los derechos de los pueblos indígenas en América, ha sido violados sistemáticamente desde hace más de cinco siglos. En este sentido el o la docente promoverá la reflexión colectiva para que los y las estudiantes asuman una posición crítica frente a situaciones de discriminación y abuso por irrespeto a los rasgos individuales étnicos de las personas (MEN).
Fuente: Amnistía Internacional
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Bases de datos,
Formato: Documentos,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: pueblos, indigenas, derechos, indígenas, sentido, asuman, posición, crítica, frente, situaciones, discriminación, abuso, irrespeto, rasgos, individuales, étnicos, personas, men, antropología, discriminacion, etnicos, propone, siguiente, actividad, grupos, cuadro, sinóptico, información, pares, enmarca, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, ,
Una clase de Antropología tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, asumEn una posición crítica frente a situaciones de discriminación y abuso por irrespeto a los rasgos individuales étnicos de las personas (MEN).
Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
La antropología se ha ocupado de los derechos de los pueblos indígenas y en tal sentido ha estudiado la situación de los mismos. Teniendo esto presente, el profesor o profesora en aras de que asuman una posición crítica frente a situaciones de discriminación y abuso por irrespeto a los rasgos individuales étnicos de las personas (MEN), les pide organizar siete grupos, encargando a cada uno la lectura de la denuncia de Amnistía Internacional sobre crímenes en Estados Unidos, Honduras, Canadá. Colombia, México, Guatemala, Perú. Cada grupo debe preparar un cuadro sinóptico de la información y presentarlo a sus pares, respondiendo las preguntas que surjan.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Pueblos Indígenas. se enmarca en la categoria NDF porque .
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
Construir un cuadro sinóptico con la información presentada por sus pares, destacando los elementos comunes. Cuidando la ortografía, la estética, la buena redacción, las fuentes y la autoría.
John Freddy Caicedo-Álvarez
2017-02-05 15:36:07
Fuente: Amnistía Internacional
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Bases de datos,
Formato: Documentos,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: pueblos, indigenas, derechos, indígenas, sentido, asuman, posición, crítica, frente, situaciones, discriminación, abuso, irrespeto, rasgos, individuales, étnicos, personas, men, antropología, discriminacion, etnicos, propone, siguiente, actividad, grupos, cuadro, sinóptico, información, pares, enmarca, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, ,