Formulación y caracterización de hidruros

Recurso: https://sites.google.com/site/formulacionquimicainorganica/Home/hidruros

A través de una página web los estudiantes estudiarán las reglas de formulación para posteriormente aplicarlas en una plataforma que les permite desarrollar ejercicios de nomenclatura y formulación de óxidos, ácidos, hidruros, sales, hidróxidos y diferentes tipos de iones.

Fuente: https://sites.google.com/site/formulacionquimicainorganica/Home/hidruros

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Software en Línea, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Etiquetas: formulacion, hidruros, web, formulación, aplicarlas, plataforma, les, ejercicios, nomenclatura, sales, diferencias, pensamiento, propone, siguiente, actividad, funciones, esto, forma, enmarca, incorpora, habilidades, dudas, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, comprendan las diferencias que existen entre la formulación y nomenclatura de hidruros como acciones de pensamiento que exigen conocimientos diversos para cada tipo de ejercicios.

Teniendo en cuenta que los hidruros son una de las funciones químicas más sencillas de distinguir, los estudiantes deberán realizar actividades de formulación,  tomando ejemplos de la web  (Ver aquí) con el fin de aplicar los pasos allí dispuestos en una plataforma que contiene este tipo de ejercicios (Ver aquí). Frente a esto, deberá realizar una presentación donde explique la forma en que se formulan los hidruros metálicos

• Escuchar con atención
  • Identificar ideas principales
  • Participar en debates
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Formulación de los hidruros se enmarca en la categoria Ampliar porque la plataforma utilizada sustituye el tablero e incorpora la posibilidad de comparar paralelamente dos tipos de nomenclatura para establecer las diferencias y similitudes al respecto. Esto quiere decir que incorpora algunas mejoras funcionales a la actividad de aprendizaje.

• Razonar

Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

El docente en su rol de orientador de la actividad, al final resolverá diferentes dudas a las parejas de trabajo y les solicitará a sus estudiantes que cuantifiquen el número de aciertos y equivocaciones. Es justamente sobre estas últimas que se realizará una socialización intentando resolver todas las dudas y dificultades que hayan tenido.

2018-01-24 16:37:04

Herramientas: Páginas Web,