En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán los números decimales y su valor relativo, su representación y su orden. A continuación, los estudiantes desarrollarán una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual que se debe pegar en el cuaderno
Fuente: http://conteni2.educarex.es
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Mapas Conceptuales, Páginas Web,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: ordenacion, representacion, grafica, contenido, actividad, números, decimales, relativo, representación, orden, continuación, serie, actividades, verificar, desarrolla, mapa, conceptual, debe, cuaderno, reconozcan, numeros, toman, nota, definiciones, expuestas, conceptos, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, tableta, acceso, internet, desarrollar, completar, explicaciones, utilizar, relaciones, enmarca, herramientas, estudio, habilidades, informacion, tic, alfabetismo, ,
Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, reconozcan los números decimales y su valor relativo, su representación y su orden. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página y desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de los conceptos presentados.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet. Para el desarrollo de la actividad el docente debe ingresar a la pestaña “Ordenación y Representación Gráfica”). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes reconozcan los números decimales y su valor relativo, su representación y su orden. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página. Luego, deben desarrollar la actividad de falso o verdadero según corresponda, completar un crucigrama, ordenar números decimales y completar tabla (para esta actividad se establece un tiempo de 50 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones. Con la información de la socialización se elabora un mapa conceptual (Se recomienda https://bubbl.us/, el cual es una aplicación online para desarrollar mapas conceptuales. Este software se pude trabajar en PC, Tableta o celular. Para utilizar el programa deben realizar la inscripción) sobre la estructura de los números decimales y las relaciones de orden. El mapa conceptual se imprime y se pega en el cuaderno de cada estudiante
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Ordenación y representación Gráfica se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar al profesor por las explicaciones de la animación contenida en el recurso, reemplaza el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas virtuales que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante a través de discusiones con sus pares o mediante un trabajo individual desarrolla conceptos propios, da explicaciones a los interrogantes formulados y desarrollar estrategias y hábitos de estudio.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente evalúa los resultados de los ejercicios propuestos en el recurso, el mapa conceptual desarrollado y la colaboración del estudiante con la construcción del concepto en estudio
William Martínez Bocanegra
2017-01-27 17:29:32
Fuente: http://conteni2.educarex.es
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Mapas Conceptuales, Páginas Web,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: ordenacion, representacion, grafica, contenido, actividad, números, decimales, relativo, representación, orden, continuación, serie, actividades, verificar, desarrolla, mapa, conceptual, debe, cuaderno, reconozcan, numeros, toman, nota, definiciones, expuestas, conceptos, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, tableta, acceso, internet, desarrollar, completar, explicaciones, utilizar, relaciones, enmarca, herramientas, estudio, habilidades, informacion, tic, alfabetismo, ,