How to punish kids at school ?

Este recurso busca que los estudiantes opinen sobre los estilos de vida de otras culturas, apoyándose en textos orales y escritos previamente estudiados. Para esto, se inspirarán en los documentos propuestos para crear un vídeo en el que comparen los puntos de vista  y expresen su propia opinión sobre la temática tratada.

Publicidad:

Lengua Extranjera > Inglés > Level B1.2 (10-11) > Giving opinions > Speaking

How to punish kids at school ?

Recurso: https://www.wevideo.com/

Descripción:

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Once, opinen sobre los estilos de vida de otras culturas, apoyándose en textos orales y escritos previamente estudiados.

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Pedir a los estudiantes que lean, escuchen y anoten los aspectos esenciales de los tres documentos que se proponen a continuación:

Una vez que han hecho dicho trabajo, los estudiantes utilizarán la herramienta Wevideo para crear una grabación en la que expliquen su opinión sobre la temática tratada en los textos. Es necesario explicarles que deben incluir una lista de razones por las cuales escojen una de las opciones presentadas en los textos (u otras que hayan encontrado de manera autonoma). También deben incluir ejemplos (reales o imaginarios) que sustenten su elección.

Después de realizar los vídeos, los estudiantes pueden publicarlos y hacer comentarios sobre la opinión de sus compañeros.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Elaborar resúmenes
  • Escuchar con atención
  • Participar en debates
  • Utilizar principios de pensamiento crítico

Esta forma de utilizar el recurso How to punish kids at school? se enmarca en la categoria Modificar porque Los estudiantes, a partir de algunos textos guía construyen su opinión y luego utilizan la tecnología para compartir lo que han creado..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

Emplear un razonamiento profundo para plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Comunicación Interactiva

Generación de significado mediante intercambios, utilizando un rango de herramientas, trasmisiones y procesos contemporáneos.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Después de publicar, compartir y ver los vídeos de la clase, el docente puede organizar una discusión oral en el aula, animando a todos los estudiantes a participar y expresar sus opiniones. Al haber hecho el ejercicio en forma de monólogo previamente, se les facilitará participar.

Notas:

Para conocer otras herramientas que se pueden usar para la creación de los vídeos se puede leer el artículo: Excellent Tools for Creating Videos Without Installing Software.

Curador: Diana Lorena Rengifo Rivera