En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes identificarán los porcentajes como fracciones y resolverán problemas que involucran porcentajes. A continuación, los estudiantes desarrollarán una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas
Fuente: http://conteni2.educarex.es/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: porcentaje, fraccion, contenido, actividad, porcentajes, fracciones, problemas, involucran, continuación, serie, actividades, verificar, identifiquen, resuelven, toman, nota, definiciones, expuestas, pagina, propone, siguiente, pide, conformen, grupos, deben, estar, conformados, tres, integrantes, contar, computador, acceso, internet, presenta, debe, beam, desarrollo, ingresar, explica, objetivo, luego, desarrollar, completar, tabla, hallar, parejas, equivalentes, establece, tiempo, minutos, avances, grupo, explicaciones, considere, necesario, posteriormente, socialicen, observaciones, enmarca, habilidades, informacion, tic, herramientas, alfabetismo, ,
Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, identifiquen los porcentajes como fracciones y resuelven problemas que involucran porcentajes. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página y desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de los conceptos presentados.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet. Para el desarrollo de la actividad el docente debe ingresar a la pestaña “Porcentajes”). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes identifiquen los porcentajes como fracciones y resuelven problemas que involucran porcentajes. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página. Luego, deben desarrollar la actividad de completar tabla, completar párrafos y hallar parejas equivalentes (para esta actividad se establece un tiempo de 50 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Porcentaje como una fracción se enmarca en la categoria Ampliar porque El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tablet y acceso a internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, video beam y acceso a internet. Para el desarrollo de la actividad el docente debe ingresar a la pestaña Porcentajes). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes identifiquen los porcentajes como fracciones y resuelven problemas que involucran porcentajes. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página. Luego, deben desarrollar la actividad de completar tabla, completar párrafos y hallar parejas equivalentes (para esta actividad se establece un tiempo de 50 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente evalúa los resultados de los ejercicios propuestos en el recurso y la colaboración del estudiante con la construcción del concepto en estudio
William Martínez Bocanegra
2017-01-24 17:25:05
Fuente: http://conteni2.educarex.es/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: porcentaje, fraccion, contenido, actividad, porcentajes, fracciones, problemas, involucran, continuación, serie, actividades, verificar, identifiquen, resuelven, toman, nota, definiciones, expuestas, pagina, propone, siguiente, pide, conformen, grupos, deben, estar, conformados, tres, integrantes, contar, computador, acceso, internet, presenta, debe, beam, desarrollo, ingresar, explica, objetivo, luego, desarrollar, completar, tabla, hallar, parejas, equivalentes, establece, tiempo, minutos, avances, grupo, explicaciones, considere, necesario, posteriormente, socialicen, observaciones, enmarca, habilidades, informacion, tic, herramientas, alfabetismo, ,