Longitud de la circunferencia

Ingresar o Registrarse

Matemáticas > Geometría > Geometría Plana > Poligonos > Perímetro del círculo

Longitud de la circunferencia

Recurso: http://www.genmagic.org/mates2/cir1c.swf

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán el concepto de longitud o perímetro de la circunferencia y observaran el significado geométrico de π. Posteriormente, desarrollarán un taller online sobre la longitud de una circunferencia y los lugares geométricos dentro de ella

Plan de Aula:

Una clase de Geometría tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, reconozcan el concepto de longitud o perímetro de la circunferencia y observaran el significado geométrico de π.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El presenta la actividad (se debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes el concepto de longitud o perímetro de la circunferencia y observaran el significado geométrico de π. Para ello deben observar la página, tomar nota sobre las explicaciones que se realizan sobre el concepto de π​  y sobre cómo se determina la longitud de la circunferencia. Posteriormente pide que desarrollen el taller propuesto. En la siguiente clase los estudiantes socializan sus observaciones y el docente junto con los estudiantes aclaran el concepto de longitud de la circunferencia

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Analizar gráficos y/o dibujos
  • Identificar ideas principales
  • Modelar una situación o solución
  • Participar en debates
  • Responder pruebas cortas
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Longitud de la circunferencia se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

  • Escribir

    Comunicar por escrito, pensamientos, ideas, información y mensajes; registrar información de manera precisa y completa; crear y componer documentos tales como cartas, instrucciones, manuales, reportes, propuestas, gráficas, diagramas de flujo; utilizando un lenguaje, estilo, organización y formato apropiados para el tema en cuestión, el propósito y la audiencia.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente verifica el resultado del taller online desarrollado por los estudiantes

Curador: William Martínez Bocanegra

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com