En este contenido presentará una simulación en la cual los estudiantes reconocerán la forma correcta de utilizar el transportador para realizar la medición correcta de un ángulo
Fuente: http://www.educaplus.org/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,
Formato: Animaciones,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: transportador, contenido, simulación, forma, correcta, utilizar, medición, ángulo, ubicarlo, propone, siguiente, actividad, computador, acceso, internet, deben, verifica, avances, enmarca, regla, herramientas, tic, habilidades, informacion, alfabetismo, ,
Una clase de Geometría tiene como propósito que los estudiantes de grado Cuarto, reconocen la forma correcta de utilizar el transportador para realizar la medición correcta de un ángulo al poder realizar la rotación y traslación del transportador para ubicarlo en forma correcta.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente (emplea un computador con acceso a Internet y un vídeo beam para presentar la actividad) y explica que el objetivo es reconocer la forma correcta de utilizar el transportador para realizar la medición correcta de un ángulo al poder realizar la rotación y traslación del transportador para ubicarlo en forma correcta mediante la manipulación de la simulación. A continuación, el docente suministra el link a los estudiantes (Cada estudiante debe contar con un computador o Tableta o celular y acceso a Internet) y luego pide que presionen iniciar para que la simulación se ejecute y presente los ángulos que se deben medir (para esta actividad se determina un tiempo de 30 minutos). EL docente verifica los avances de cada estudiante y realiza explicaciones cuando sea necesario
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Transportador se enmarca en la categoria Ampliar porque reemplazar el tablero, el cuaderno, la regla, el transportador y el texto guía con herramientas TIC. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente verifica los avances de cada estudiante en el uso de la simulación
William Martínez Bocanegra
2017-01-17 20:00:04
Fuente: http://www.educaplus.org/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,
Formato: Animaciones,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: transportador, contenido, simulación, forma, correcta, utilizar, medición, ángulo, ubicarlo, propone, siguiente, actividad, computador, acceso, internet, deben, verifica, avances, enmarca, regla, herramientas, tic, habilidades, informacion, alfabetismo, ,