En este contenido presentará una simulación en la cual los estudiantes relacionaran cada fracción con su respectiva representación gráfica. La simulación presenta dos niveles de dificultad
Fuente: http://www.educaplus.org
Nivel de Uso: Básico
Idiomas: Español
Herramientas: Modelado dinámico,
Formato: Graficas Interactivas,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: representacion, grafica, fraccion, propia, simulación, relacionaran, fracción, respectiva, representación, gráfica, propone, siguiente, actividad, computador, acceso, internet, http, www, educaplus, org, play, empareja, fracciones, html, desarrollen, resultados, enmarca, habilidades, ,
Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, relacionen cada fracción con su respectiva representación gráfica al reconocer el numerador como las secciones coloreadas y el denominador como el total de divisiones de la figura.
Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente (emplea un computador con acceso a Internet y un vídeo beam para presentar la actividad) y explica que el objetivo de la clase es relacionaran cada fracción con su respectiva representación gráfica. A continuación, entrega los dos links " http://www.educaplus.org/play-359-Empareja-fracciones-I.html ; http://www.educaplus.org/play-360-Empareja-fracciones-II.html " a cada estudiante para que desarrollen la actividad en casa (Cada estudiante debe contar con un computador o Tableta o celular y acceso a Internet). El docente pide a cada estudiante que, al finalizar las nueve etapas de cada nivel, tomen una foto a los resultados y tomar nota de las dificultades que se presenten en el desarrollo de la actividad. En la siguiente clase, se aclaran las dudas que los estudiantes tengan sobre la actividad
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Representación Gráfica de una fracción propia se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente revisa los resultados obtenidos por cada estudiante
William Martínez Bocanegra
2017-01-17 19:34:42
Fuente: http://www.educaplus.org
Nivel de Uso: Básico
Idiomas: Español
Herramientas: Modelado dinámico,
Formato: Graficas Interactivas,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: representacion, grafica, fraccion, propia, simulación, relacionaran, fracción, respectiva, representación, gráfica, propone, siguiente, actividad, computador, acceso, internet, http, www, educaplus, org, play, empareja, fracciones, html, desarrollen, resultados, enmarca, habilidades, ,