Recurso: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/proporcionalidad/mdp/mdp_p.html
En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán hallar la constante de proporcionalidad de un parámetro para llenar una tabla de datos o para desarrollar una situación problema dada
Fuente: http://www3.gobiernodecanarias.org/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,
Formato: Simulaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Experimento, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: magnitudes, directamente, proporcionales, actividad, hallar, constante, proporcionalidad, parámetro, llenar, tabla, datos, desarrollar, situación, problema, dada, logren, obtener, solucion, propone, siguiente, computador, explica, pide, luego, presiona, valores, ritmo, crecimiento, debe, nivel, obtenidos, enmarca, habilidades, evaluar, ,
Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, reconozcan cuando dos magnitudes son directamente proporcionales y logren obtener la constante de proporcionalidad para completar una tabla de datos o dar una solución a una situación problema dada.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente emplea un computador y un vídeo beam para presentar y explica la actividad. El docente muestra la primera actividad y pide a un estudiante que realice la lectura de la situación problema planteada. Luego presiona el botón iniciar para que la tabla se llene parcialmente. Luego pide a otro estudiante que estime los valores que completaran la tabla de datos mostrada. Posteriormente, el docente explica que cada parámetro tiene una constante de proporcionalidad la cual es el ritmo de crecimiento de cada parámetro. Luego, presiona el enlace para desarrollar más ejercicios. Para desarrollar la actividad cada estudiante debe tener un computador o una Tableta y acceso a Internet. A continuación, el docente suministra el link a cada estudiante y pide que desarrollen las tres tablas mostradas en el siguiente bloque de actividades. En el desarrollo de la clase, el docente debe estar verificando los avances de los estudiantes para afianzar los procesos del reconocimiento de magnitudes directamente proporcionales. Al pasar al siguiente nivel, el docente explica que se desarrollaran una serie de situaciones problema en las cuales se debe obtener la constante de proporcionalidad de cada parámetro para llenar una tabla de datos y analizar los valores obtenidos
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Magnitudes directamente proporcionales se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el libro texto con las TIC para facilitar que los estudiantes logren reconocer dos magnitudes directamente proporcionales al hallar el ritmo de crecimiento de cada parámetro.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
p
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal
William Martínez Bocanegra
2017-01-12 15:39:05
Fuente: http://www3.gobiernodecanarias.org/
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,
Formato: Simulaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Experimento, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: magnitudes, directamente, proporcionales, actividad, hallar, constante, proporcionalidad, parámetro, llenar, tabla, datos, desarrollar, situación, problema, dada, logren, obtener, solucion, propone, siguiente, computador, explica, pide, luego, presiona, valores, ritmo, crecimiento, debe, nivel, obtenidos, enmarca, habilidades, evaluar, ,