Pendiente de una recta

Recurso: http://www.thatquiz.org/es-0/?-j300-l3-p0

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán la pendiente como la razón de cambio entre el desplazamiento vertical y el desplazamiento. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: pendiente, recta, presentará, actividad, cambio, desplazamiento, vertical, nivel, finalizar, eje, horizontal, propone, siguiente, computador, explica, unidades, hay, punto, “, debe, link, deben, resultados, respuestas, enmarca, habilidades, evaluar, ,

Plan de Aula:

Una clase de Cálculo tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, comprendan que la pendiente de una recta es la variación del eje vertical respecto al eje horizontal.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente emplea un computador y un vídeo beam para presentar y explicar la actividad. El docente explica que, para obtener la pendiente de una recta, se determinan las unidades que hay entre cada punto vertical como numerador y las unidades que hay entre cada punto horizontal como denominador para formar un triángulo rectángulo. Si la inclinación de la recta es “/”, la pendiente es positiva, “” es negativa y si es horizontal “-“es cero. Para desarrollar la actividad cada estudiante debe tener un computador o una Tableta y acceso a Internet. A continuación, el docente suministra el link para que desarrollen los ejercicios propuestos. En el desarrollo de la clase, el docente debe estar verificando los avances de los estudiantes Al finalizar la actividad se deben socializar los resultados y las dificultades que se presentaron en la actividad para dar una nueva retroalimentación sobre el concepto de pendiente de una recta. Se explica que al finalizar la actividad el programa presenta un informe sobre los errores cometidos, las respuestas incorrectas seguidas de las respuestas correctas y un link para profundizar sobre el tema.  

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Pendiente de una recta se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el libro texto con las TIC para facilitar que los estudiantes obtengan la pendiente de una recta como la razón de cambio. .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    p

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-12 13:56:20

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: pendiente, recta, presentará, actividad, cambio, desplazamiento, vertical, nivel, finalizar, eje, horizontal, propone, siguiente, computador, explica, unidades, hay, punto, “, debe, link, deben, resultados, respuestas, enmarca, habilidades, evaluar, ,