Concepto de Raíz cuadrada a partir de un cuadrado

Recurso: http://www.eltanquematematico.es/laspotencias/raiz/raiz_c_p.html

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes a partir de un cuadrado dividido en partes iguales logran comprender el concepto de raíz cuadrada

Fuente: http://www.eltanquematematico.es

Nivel de Uso: Básico

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Etiquetas: raiz, cuadrada, partir, cuadrado, contenido, actividad, dividido, partes, iguales, raíz, comprendan, propone, siguiente, computador, finalizar, fase, resultados, obtenidos, enmarca, tic, habilidades, alfabetismo, evaluar, ,

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, comprendan el concepto de raíz cuadrada y como se calcula a partir de la división del cuadrado en partes iguales.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente explica que la raíz cuadrada se puede entender como el resultado de multiplicar los lados del cuadrado.  Posteriormente, el docente emplea un computador y un vídeo beam para presentar la actividad. Inicialmente el docente inicia la actividad realizando las preguntas de la actividad a los. Luego, cada estudiante debe tener un computador o una Tableta y acceso a Internet. El docente suministra el link, pide que desarrollen los ejercicios propuestos. Al finalizar esta primera fase, socializa los resultados y pasa a la segunda fase, donde se presentan situaciones problema, las cuales necesitan el concepto de raíz cuadrada. Para finalizar se socializan los resultados obtenidos.

• Analizar gráficos y/o dibujos
  • Identificar ideas principales
  • Modelar una situación o solución
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Raíz cuadrada a partir de un cuadrado dividido en partes iguales se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero con las TIC para facilitar que los estudiantes comprendan el concepto de raíz.

• Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

m

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Razonar