Comparación hasta 100 con operaciones básicas

Recurso: http://math.cilenia.com/es

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual el estudiante deberá solucionar una relación de orden al desarrollar la operación en cada lado de la relación y luego decidir si es “mayor que >”, “menor que <” o “igual que =”. La configuración de la actividad permite el nivel de dificultad de la relación de orden

Ficha técnica

Fuente: http://math.cilenia.com/es

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: contenido, actividad, relación, orden, ”, nivel, menor, alfabetismo, evaluar, ,

Plan de Aula:

Una clase de Álgebra tiene como propósito que los estudiantes de grado Tercero, logren reconocer la relación de orden “mayor que >”, “menor que <” o “igual que =” al desarrollar la operación en cada lado de la relación.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente emplea un computador y un vídeo beam para explicar la actividad. El docente comenta a los estudiantes que la actividad consiste en solucionar una relación de orden al desarrollar la operación en cada lado de la relación y luego decidir si es “mayor que >”, “menor que <” o “igual que =” (se debe tener acceso a Internet en los equipos de los estudiantes). El docente escribe el link en cada computador o tableta de cada estudiante para que desarrolle la actividad.   El docente verifica el avance de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Comparación hasta 100 con operaciones básicas se enmarca en la categoria Ampliar porque pues permite reemplazar el tablero y el cuaderno con herramientas virtuales que mediante una actividad online permitirá afianzar el concepto de relaciones de orden.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

    m

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-11 16:42:33

Ficha técnica

Fuente: http://math.cilenia.com/es

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: contenido, actividad, relación, orden, ”, nivel, menor, alfabetismo, evaluar, ,