Recurso: http://math.cilenia.com/es
En este contenido presentará una actividad en la cual el estudiante deberá solucionar una relación de orden al desarrollar la operación en cada lado de la relación y luego decidir si es “mayor que >”, “menor que <” o “igual que =”. La configuración de la actividad permite el nivel de dificultad de la relación de orden
Fuente: http://math.cilenia.com/es
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: contenido, actividad, relación, orden, ”, nivel, menor, alfabetismo, evaluar, ,
Una clase de Álgebra tiene como propósito que los estudiantes de grado Tercero, logren reconocer la relación de orden mayor que >, menor que < o igual que = al desarrollar la operación en cada lado de la relación.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente emplea un computador y un vídeo beam para explicar la actividad. El docente comenta a los estudiantes que la actividad consiste en solucionar una relación de orden al desarrollar la operación en cada lado de la relación y luego decidir si es mayor que >, menor que < o igual que = (se debe tener acceso a Internet en los equipos de los estudiantes). El docente escribe el link en cada computador o tableta de cada estudiante para que desarrolle la actividad. El docente verifica el avance de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Comparación hasta 100 con operaciones básicas se enmarca en la categoria Ampliar porque pues permite reemplazar el tablero y el cuaderno con herramientas virtuales que mediante una actividad online permitirá afianzar el concepto de relaciones de orden.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
m
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal
William Martínez Bocanegra
2017-01-11 16:42:33
Fuente: http://math.cilenia.com/es
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: contenido, actividad, relación, orden, ”, nivel, menor, alfabetismo, evaluar, ,