Periodo y frecuencia

Herramientas: Páginas Web, Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Etiquetas: periodo, frecuencia, actividad, cuerpo, experimenta, movimiento, armónico, simple, planteamiento, observación, observen, propone, siguiente, casa, deben, ideas, notas, enmarca, habilidades, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, informacion, manera, ,

Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, observen el concepto de periodo y frecuencia de un cuerpo que experimenta un movimiento armónico simple planteamiento mediante la observación de un video.

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente explica que el objetivo es que los estudiantes observen el concepto de periodo y frecuencia de un cuerpo que experimenta un movimiento armónico simple planteamiento mediante la observación de un vídeo. El docente entrega el link a los estudiantes para que lo observen en casa (los estudiantes deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet en casa. Deben tomar nota de los conceptos y sus respectivas unidades). En la siguiente clase se discuten las observaciones de los estudiantes.

• Identificar ideas principales
  • Modelar una situación o solución
  • Participar en debates
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Periodo y frecuencia se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo.

• Razonar

Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

• Escribir

Comunicar por escrito, pensamientos, ideas, información y mensajes; registrar información de manera precisa y completa; crear y componer documentos tales como cartas, instrucciones, manuales, reportes, propuestas, gráficas, diagramas de flujo; utilizando un lenguaje, estilo, organización y formato apropiados para el tema en cuestión, el propósito y la audiencia.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

El docente verifica las notas tomadas por los estudiantes realizando una lluvia de ideas

William Martínez Bocanegra

2017-01-17 21:52:44