En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observaran el planteamiento y solución de un problema que involucran el concepto de ecuación de Torricelli mediante la observación de un vídeo
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: principio, torricelli, actividad, planteamiento, problema, involucran, solucion, propone, siguiente, debe, contar, computador, acceso, internet, desarrollo, ejemplos, cuaderno, solucionar, ideas, tema, enmarca, habilidades, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, informacion, manera, ,
Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, observen el planteamiento y solución de un problema que involucran el concepto de ecuación de Torricelli mediante la observación de un video.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet). En el aula de clase cada estudiante debe contar con un computador, Tableta o celular y acceso a Internet. El docente suministra el link a cada estudiante para que inicie el desarrollo de la actividad (el estudiante desarrolla los ejemplos en el cuaderno y circula los procedimientos que no comprenda), (para esta actividad se fija un tiempo de 30 minutos). A medida que se avanza en la actividad el docente debe solucionar las dudas que se presenten sobre el concepto abordado. Al finalizar la actividad los estudiantes socializan los resultados obtenidos y el docente y los estudiantes realizan retroalimentaciones sobre los conceptos tratados
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Principio de Torricelli se enmarca en la categoria Sustituir porque que permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Comunicar por escrito, pensamientos, ideas, información y mensajes; registrar información de manera precisa y completa; crear y componer documentos tales como cartas, instrucciones, manuales, reportes, propuestas, gráficas, diagramas de flujo; utilizando un lenguaje, estilo, organización y formato apropiados para el tema en cuestión, el propósito y la audiencia.
Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente verifica el análisis realizado por cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario
William Martínez Bocanegra
2017-01-17 21:45:46
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: principio, torricelli, actividad, planteamiento, problema, involucran, solucion, propone, siguiente, debe, contar, computador, acceso, internet, desarrollo, ejemplos, cuaderno, solucionar, ideas, tema, enmarca, habilidades, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, informacion, manera, ,