En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observaran métodos de planteamiento y solución de problemas que involucran el concepto de fuerza electromagnética mediante la observación de cinco vídeos en los cuales se abordan diferentes problemas
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: fuerza, electromagnetica, actividad, métodos, planteamiento, solución, problemas, involucran, electromagnética, observación, cinco, abordan, observen, solucion, propone, siguiente, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, https, www, youtube, com, watch, grupo, tiempo, socializar, expuestos, enmarca, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, marco, referencia, análisis, desarrollado, ,
Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Once, observen métodos de planteamiento y solución de problemas que involucran el concepto de fuerza electromagnética mediante la observación de cinco videos en los cuales se abordan diferentes problemas.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes observen métodos de planteamiento y solución de problemas que involucran el concepto de fuerza electromagnética mediante la observación de cinco "https://www.youtube.com/watch?v=BqOF87Cq48I; https://www.youtube.com/watch?v=uFyZRyspn_8; https://www.youtube.com/watch?v=BRaQB9U4NYA; https://www.youtube.com/watch?v=5qTCni5_HI0" vídeos en los cuales se abordan diferentes problemas. Posteriormente, a cada grupo de trabajo se asigna un vídeo para que analice el problema planteado y el método de solución aplicado (para esta actividad se establece un tiempo de 30 minutos). Al finalizar este tiempo, cada grupo debe socializar las observaciones del vídeo analizado. Durante la socialización tanto docente como estudiantes realizan aportes para solucionar dudas sobre métodos de solución y procedimientos aritméticos (se sugiere que se tomen apuntes sobre los métodos expuestos)
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Fuerza electromagnética se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos en la página con el desarrollo de ejemplos propuestos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
o
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente verifica el análisis del ejercicio desarrollado por cada grupo de trabajo y realiza explicaciones cuando lo considere necesario. Cada grupo de trabajo debe socializar el análisis desarrollado
William Martínez Bocanegra
2017-01-10 19:24:28
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: fuerza, electromagnetica, actividad, métodos, planteamiento, solución, problemas, involucran, electromagnética, observación, cinco, abordan, observen, solucion, propone, siguiente, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, https, www, youtube, com, watch, grupo, tiempo, socializar, expuestos, enmarca, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, marco, referencia, análisis, desarrollado, ,