Leyes de Kepler

Recurso: https://www.edumedia-sciences.com/es/media/347-leyes-de-kepler

En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará el movimiento de la tierra alrededor del sol describiendo una órbita elíptica. El estudiante observará la velocidad de la tierra en su órbita y tratará de determinar si las regiones sombreadas tienen áreas iguales

Fuente: https://www.edumedia-sciences.com

Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,

Formato: Simulaciones,

Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Licencia:
Notice: Undefined index: 1,3 in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 812

Etiquetas: leyes, kepler, contenido, observará, movimiento, tierra, alrededor, sol, describiendo, órbita, elíptica, velocidad, determinar, regiones, sombreadas, áreas, iguales, observar, forma, simulacion, propone, siguiente, actividad, utiliza, internet, observaciones, ideas, enmarca, habilidades, informacion, comunicacion, tic, herramientas, temas, alfabetismo, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, manera, ,

Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, reconozcan las características de las leyes de Kepler al observar la velocidad de orbita de la tierra alrededor del sol. De igual forma describirá la relación de las áreas sombreadas que se muestran en la simulación.

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente utiliza un computador (debe contar con acceso a Internet) y vídeo beam para presentar la actividad. El docente suministra el link a cada estudiante y explica que el objetivo es observar el movimiento de la tierra alrededor del sol describiendo una órbita elíptica. El estudiante observará la velocidad de la tierra en su órbita y tratara de determinar si las regiones sombreadas tienen áreas iguales. Deberá tomar nota sobre sus observaciones. En la siguiente clase se socializan las observaciones y se realizan retroalimentaciones sobre dichos conceptos

• Analizar gráficos y/o dibujos
  • Identificar ideas principales
  • Modelar una situación o solución
  • Participar en debates
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Leyes de Kepler se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar los textos guías, cuadernos y transforma la clase magistral como un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos con la explicación de fenómenos de nuestro entorno empleando una simulación que modela el fenómeno en estudio. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo..

• Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Razonar

Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

• Escribir

Comunicar por escrito, pensamientos, ideas, información y mensajes; registrar información de manera precisa y completa; crear y componer documentos tales como cartas, instrucciones, manuales, reportes, propuestas, gráficas, diagramas de flujo; utilizando un lenguaje, estilo, organización y formato apropiados para el tema en cuestión, el propósito y la audiencia.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

El docente verifica el análisis realizado por los estudiantes sobre las leyes de Keppler y realiza explicaciones sobre los temas que causen dificultad.

William Martínez Bocanegra

2017-01-17 21:23:45