En este contenido se presentará una página web donde el estudiante observará el funcionamiento del microscopio y como está constituido. El estudiante deberá girar el tornillo macrométrico para mover los lentes y observar las características de la imagen
Fuente: https://www.edumedia-sciences.com
Nivel de Uso: Avanzado
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,
Formato: Software en Línea,
Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia:
Notice: Undefined index: 1,3 in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 812
Etiquetas: microscopio, contenido, funcionamiento, está, constituido, deberá, girar, tornillo, macrométrico, mover, lentes, observar, características, propone, siguiente, actividad, utiliza, debe, observaciones, notas, enmarca, habilidades, comunicacion, tic, alfabetismo, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, ,
Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Once, reconozcan como está constituido y el funcionamiento del microscopio.
Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente utiliza un computador (debe contar con acceso a Internet) y vídeo beam para presentar la actividad. El docente suministra el link a cada estudiante y explica que el objetivo es observar el funcionamiento del microscopio y como está constituido. El estudiante deberá girar el tornillo macrométrico para mover los lentes y observar las características de la imagen. El estudiante debe tomar nota de las observaciones de posición de los lentes y características de la imagen formada. En la siguiente clase se socializan las observaciones y se realizan retroalimentaciones sobre dichos conceptos
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Microscopio se enmarca en la categoria Redefinir porque permite reemplazar los textos guías, cuadernos y transforma la clase magistral como un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos con la explicación de fenómenos de nuestro entorno. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo y ahorren tiempo en el desarrollo de montajes experimentales y toma de datos.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
m
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
p
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente revisa las notas tomadas por los estudiantes sobre el funcionamiento del microscopio
William Martínez Bocanegra
2017-01-10 14:23:50
Fuente: https://www.edumedia-sciences.com
Nivel de Uso: Avanzado
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,
Formato: Software en Línea,
Tipo Contenido: Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia:
Notice: Undefined index: 1,3 in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 812
Etiquetas: microscopio, contenido, funcionamiento, está, constituido, deberá, girar, tornillo, macrométrico, mover, lentes, observar, características, propone, siguiente, actividad, utiliza, debe, observaciones, notas, enmarca, habilidades, comunicacion, tic, alfabetismo, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, ,