Aislantes y conductores y semiconductores

Ciencias Naturales > Física > Campos > Carga Eléctrica > Aislantes y conductores y semiconductores

Aislantes y conductores y semiconductores

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=xh90z-kLx78

Descripción:

En este contenido se presenta un vídeo en el cual se explica el significado de aislante, semiconductor y conductor a través de ejemplos de la vida cotidiana

Plan de Aula:

Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Once, reconozcan el significado de aislante, semiconductor y conductor a través de ejemplos de la vida cotidiana.

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente utiliza un computador (debe contar con acceso a Internet) y vídeo beam para presentar la actividad. El docente suministra los links a cada estudiante y pide que observen la página para extraerla siguiente información: a) ¿Qué es un aislante, semiconductor y conductor? y ¿Cuáles son los tipos de cada uno? En la siguiente clase, se socializan las observaciones y se retroalimentan las misma

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Identificar ideas principales
  • Participar en debates
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Aislantes y conductores y semiconductores se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar los textos guías, cuadernos y transforma la clase magistral como un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos con la explicación de fenómenos de nuestro entorno. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Razonar

p

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

• Escribir

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente pide a algunos estudiantes que socialicen las notas tomadas

Curador: William Martínez Bocanegra