How to get good grades ?

Lengua Extranjera > Inglés > Level B1.2 (10-11) > Giving advice and making suggestions > Writing

How to get good grades ?

Recurso: https://vialogues.com/vialogues/play/33919

Descripción:

Con esta actividad se pretende que los estudiantes comprendan el sentido general de un texto, apoyándose en las imágenes y la información del contexto. Además, se espera que el estudiante conteste, de forma escrita, preguntas relacionadas con el documento que escucha. Para esto se utilizará la herramienta Vialogues, que permite agregar preguntas a un vídeo y da el espacio para que los estudiantes respondan a ellas como si participaran en un chat.

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Once, comprendan el sentido general de un texto, apoyándose en las imágenes y la información del contexto. Además, se espera que contesten, de forma escrita, preguntas relacionadas con el documento que escuchan.

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Integrar en la plataforma de la institución el Vialogue. Cabe anotar que el que se presenta aquí es un ejemplo y que para poder controlar la discusión y verificar las respuestas de los estudiantes, el docente debe inscribirse en la plataforma y crear un nuevo vialogue a partir del que se propone aquí.

Una vez hecho esto, se le solicita a los estudiantes que participen en la discusión propuesta y que respondan a las preguntas según lo que escuchan en el vídeo. Además de las preguntas realizadas, el profesor puede agregar algunas nuevas, que le permitan adaptar el recurso a las necesidades de su clase o alimentar la discusión.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Escribir diálogos constructivos
  • Escuchar con atención
  • Identificar ideas principales
  • Participar en debates
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso How to get good grades ? se enmarca en la categoria Redefinir porque la herramienta Vialogues permite a los estudiantes participar activamente en una discusión. Al mismo tiempo el docente tiene acceso a las respuesta de los estudiantes y puede interactuar con ellos para retroalimentar respuestas o profundizar en las preguntas dadas. Los estudiantes puedn incluso plantear nuevas preguntas a partir del documento dado o complementar la información obtenida de él utilizando la herramienta para compartir sus hallazgos con los compañeros de clase.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

Articular con claridad ideas y pensamientos en la comunicación escrita.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Escribir

Comunicar por escrito, pensamientos, ideas, información y mensajes; registrar información de manera precisa y completa.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

• Actividad de escucha

Poner atención a la información oral; comprobar la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Expresar ideas por escrito

Determinar el objetivo de la comunicación; organizar y presentar la información de manera que sirva el propósito, el contexto y la audiencia; buscar retroalimentación y revisar con miras a mejorar la efectividad de la comunicación.

• Comunicación y Colaboración

Los estudiantes usan los entornos y medios digitales para comunicarse y trabajar colaborativamente, incluso, a distancia; para apoyar el aprendizaje individual y para contribuir al aprendizaje de otros.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Colaboración > Estándares Nacionales para Educación en TIC (ISTE)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

En primer lugar, verificar en las estadísticas del Vialogue, las respuestas de los estudiantes a las preguntas de selección múltiple.

Después, durante la discusión escrita, se pueden valorar las participaciones de los estudiantes, teniendo en cuenta su relevancia para la temática propuesta.

Notas:

Vínculo al vídeo original : https://youtu.be/zG0sdlNVxBQ