Food from another country

Este recurso busca que los estudiantes identifiquen la idea principal de un texto, así como expresiones utilizadas en la situación de habla para comprender el sentido. El vídeo presenta un grupo de niños que prueban comida de otro país y expresan su opinión sobre esa comida.

Publicidad:

Lengua Extranjera > Inglés > Level B1.2 (10-11) > Expressing preferences > Listening

Food from another country

Recurso: https://youtu.be/bTr05BT-YJ0

Descripción:

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, identifiquen la idea principal de un texto oral y las expresiones utilizadas para comprender su sentido.

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Hacer una primera proyección del vídeo a los estudiantes (si es posible cubrir los subtítulos con un papel). Pedirles que identifiquen quiénes participan en el experimento y de qué se trata.

En una segunda reproducción, solicitar a los estudiantes que identifiquen y anoten las expresiones utilizadas por los niños para expresar su opinión sobre los platos que puedan. Después, con ayuda de las notas, clasificar esas expresiones en positivas, negativas o neutras.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Escuchar con atención
  • Identificar ideas principales
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Food from another country se enmarca en la categoria Sustituir porque se proyecta un vídeo que permite a los estudiantes descubrir por si mismos las expresiones para dar una opinión, evitando que el docente dicte dichas expresiones.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Escuchar

De maneras que sean apropiadas para un propósito específico, recibir, atender, interpretar y responder a mensajes verbales y a otro tipo de claves tales como el lenguaje corporal.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

• Alfabetismo Multicultural

Habilidad para entender y apreciar las similitudes y diferencias en costumbres, valores y creencias existentes entre la cultura propia y la de otros.

Habilidades inter-personales > Habilidades Interculturales > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Después de trabajar y explicar con más detalle las diferentes formas de expresar opiniones en inglés, los estudiantes podrían crear ellos mismos un vídeo presentando platos de otras regiones o países que hayan probado y su opinión sobre ellos.

Notas:

Una comparación entre los platos que se comen en el país de los estudiantes y los que se ven en el vídeo también se puede realizar a partir de este recurso.

Curador: Diana Lorena Rengifo Rivera