En este contenido se presentará un vídeo en el cual se explica una aplicación de la ley de Lenz en donde se genera un campo magnético generado por un imán. Posteriormente, se presenta una página web donde el estudiante desarrollará una guía sobre la ley de Lenz
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Video,
Formato: Software en Línea, Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: ley, lenz, explica, campo, posteriormente, presenta, página, web, propone, siguiente, actividad, computador, debe, contar, acceso, internet, pide, grupos, deben, grupo, link, html, ejercicios, tiempo, desarrollen, expuestos, enmarca, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, marco, referencia, p21, ,
Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Once, reconozcan la ley de Lenz la cual explica la producción de corriente eléctrica generada a través de un campo magnético.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente utiliza un computador (debe contar con acceso a Internet) y vídeo beam para presentar la actividad. El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres estudiantes. Cada grupo de trabajo debe contar con un computador o Tableta o celular y acceso a Internet). El docente suministra el link del vídeo y el siguiente link "http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/3000/3234/html/14_ley_de_lenz.html" a cada grupo y explica que el objetivo es observar un vídeo en el cual se explica un experimento para describir la ley de Lenz. Posteriormente, se presenta una página web donde el estudiante tomará apuntes sobre el desarrollo de los ejercicios propuestos en la página. (Se determina un tiempo de 50 minutos para que los estudiantes desarrollen la actividad). En este periodo de tiempo, el docente debe acompañar a cada grupo de trabajo para brindarle asesoría cuando sea necesario. Al finalizar este tiempo, los estudiantes socializan los resultados de los ejercicios. Tanto docente como estudiantes participan en la socialización para retroalimentar los conceptos expuestos
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Ley de Lenz se enmarca en la categoria Redefinir porque permite reemplazar los textos guías, cuadernos y transforma la clase magistral como un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos con la explicación de fenómenos de nuestro entorno. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
o
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Habilidades inter-personales > Habilidades de Colaboración > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente verifica las observaciones desarrolladas por cada grupo de trabajo y pide que socialicen las respuestas a los interrogantes formulados en la página
William Martínez Bocanegra
2017-01-07 17:51:13
Fuente: https://www.youtube.com
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Video,
Formato: Software en Línea, Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: ley, lenz, explica, campo, posteriormente, presenta, página, web, propone, siguiente, actividad, computador, debe, contar, acceso, internet, pide, grupos, deben, grupo, link, html, ejercicios, tiempo, desarrollen, expuestos, enmarca, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, marco, referencia, p21, ,