En este contenido se presentará una página web donde se plantean 4 ejercicios sobre la relación entre la fuerza aplicada y la distancias que ellos recorren, donde se presentan metodologías de planteamiento y solución de ejercicios dinámicos. Los estudiantes deben leer los ejercicios, analizar y tomar nota del planteamiento formulado para cada uno
Fuente: http://profesor10demates.blogspot.com.co
Nivel de Uso: Avanzado
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: ejercicios, resueltos, relación, fuerza, aplicada, distancias, planteamiento, solución, deben, nota, propone, siguiente, actividad, computador, debe, contar, acceso, internet, pide, grupos, grupo, socialicen, ideas, enmarca, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, marco, referencia, comunicacion, ,
Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, reconozcan la relación entre la fuerza aplicada y neta y la distancias recorrida por el cuerpo por efecto de la fuerza.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente utiliza un computador (debe contar con acceso a Internet) y vídeo beam para presentar la actividad. El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres estudiantes. Cada grupo de trabajo debe contar con un computador o Tableta o celular y acceso a Internet). El docente suministra el link a cada grupo y explica que el objetivo de la actividad es revisar el desarrollo de los 4 ejercicios propuestos (para esta actividad se determina un tiempo de 40 minutos y cada estudiante debe tomar nota del ejercicio y sobre el modelo empleado para solucionarlo). A continuación, se pide a cada grupo que socialicen un ejercicio. Tanto docente como estudiantes realizarán preguntas sobre los procedimientos empleados para aclarar dudas que se presenten en el planteamiento y solución del ejercicio.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso El trabajo. Ejercicios resueltos se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar los textos guías, cuadernos y transforma la clase magistral como un ambiente en el cual el estudiante indaga y relaciona los contenidos expuestos con la explicación de fenómenos de nuestro entorno. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo .
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Articular con claridad ideas y pensamientos en la comunicación oral y la escrita (Nota: Comunicación y Colaboración están agrupadas en el Marco de Referencia, pero acá se separan, buscando mayor precisión).
Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente pide a cada grupo de trabajo que socialicen el ejercicio asignado
William Martínez Bocanegra
2017-01-17 21:25:13
Fuente: http://profesor10demates.blogspot.com.co
Nivel de Uso: Avanzado
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: ejercicios, resueltos, relación, fuerza, aplicada, distancias, planteamiento, solución, deben, nota, propone, siguiente, actividad, computador, debe, contar, acceso, internet, pide, grupos, grupo, socialicen, ideas, enmarca, habilidades, aprendizaje, siglo, xxi, marco, referencia, comunicacion, ,