Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 90

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 193

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 286
Eduteka

Ley combinada de los gases

Recurso: http://www.educaplus.org/game/ley-combinada-de-los-gases

Fuente: http://www.educaplus.org/

Nivel de Uso: Medio

Herramientas: Mapas Conceptuales, Páginas Web,

Formato: Software en Línea, Applets, Simulaciones,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Etiquetas: ley, combinada, gases, simulación, partir, condiciones, gas, ideal, emplea, ecuación, establecer, relaciones, iniciales, finales, propone, siguiente, actividad, computador, pide, grupos, grupo, debe, tableta, celular, continuación, tiempo, minutos, desarrollen, memoficha, utilizar, deben, consulta, desarrollo, ejercicios, enmarca, elementos, habilidades, comunicacion, diversidad, ,

Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, como a partir de dos condiciones diferentes de un gas ideal se emplea la ecuación de un gas ideal para establecer las relaciones entre las condiciones iniciales y finales del gas.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente utiliza un computador y vídeo beam para presentar la actividad. Pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (cada grupo debe estar conformado por dos o tres estudiantes y cada grupo debe contar con un computador o Tableta o celular y acceso a Internet). A continuación, entrega el primer link a los grupos y explica que la actividad consiste en como a partir de dos condiciones diferentes de un gas ideal se emplea la ecuación de un gas ideal para establecer las relaciones entre las condiciones iniciales y finales del (Para esta actividad se da un tiempo de 10 minutos). A continuación, se pide a cada grupo que desarrollen una memoficha (Se recomienda https://www.fotor.com/es/collage/, el cual es una aplicación online para desarrollar trabajo con imágenes. Este software se pude trabajar en PC, Tableta o celular. Para utilizar el programa deben realizar la inscripción) la memoficha debe contener una descripción desarrollada en la simulación (Para esta actividad se da un tiempo de 30 minutos), esta memoficha se envía en formato de imagen para que los estudiantes la porten en el celular y la empleen como herramienta de consulta para el desarrollo de ejercicios.

• Analizar gráficos y/o dibujos
  • Elaborar organizadores gráficos
  • Identificar ideas principales
  • Modelar una situación o solución
  • Participar en debates
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Ley combinada de los gases se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar los elementos de un laboratorio por elementos virtuales de fácil comprensión, manipulación. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo, permite que los estudiantes desarrollen herramientas de consulta para el desarrollo de ejercicios y ahorren tiempo en el desarrollo de montajes experimentales.

• Comunicación

Habilidad para moldear o componer la comunicación efectiva, en una diversidad de medios y para una diversidad de audiencias.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Las Siete C (WestED / Trilling & Hood)

El docente pide a cada grupo de trabajo que socialicen las memofichas desarrolladas

William Martínez Bocanegra

2017-01-18 21:59:31