En este contenido se presentará una simulación en la cual el estudiante observará el movimiento que describe un cohete. El estudiante deberá determinar la relación entre la fuerza aplicada y el tiempo que tarda dicha fuerza afectando al cuerpo
Fuente: http://www.educaplus.org/
Nivel de Uso: Avanzado
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Software en Línea, Applets, Simulaciones,
Tipo Contenido: Ejercicio, Experimento, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: impulso, mecanico, contenido, movimiento, describe, cohete, deberá, determinar, relación, fuerza, aplicada, tiempo, tarda, dicha, afectando, cuerpo, velocidad, aplicar, propone, siguiente, actividad, enmarca, elementos, desarrollen, habilidades, herramientas, desarrollo, informacion, tic, alfabetismo, ,
Una clase de Física tiene como propósito que los estudiantes de grado Décimo, observará el movimiento que describe un cohete. El estudiante deberá determinar la relación entre la fuerza aplicada y el tiempo que tarda dicha fuerza afectando al cuerpo con la velocidad antes y después de aplicar la fuerza.
Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente suministra el link a cada estudiante y explica que la actividad consiste en observar el movimiento que describe un cohete. El estudiante deberá determinar la relación entre la fuerza aplicada y el tiempo que tarda dicha fuerza afectando al cuerpo con la velocidad antes y después de aplicar la fuerza. En la siguiente clase, se pide a algunos estudiantes que socialicen sus observaciones. Tanto el docente como los estudiantes realizan aportes para lograr comprender la relación entre la fuerza, el tiempo de acción de la fuerza y la velocidad del cohete
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Impulso Mecánico se enmarca en la categoria Redefinir porque permite reemplazar los elementos de un laboratorio por elementos virtuales de fácil comprensión, manipulación. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo, permite que los estudiantes desarrollen herramientas de consulta para el desarrollo de ejercicios y ahorren tiempo en el desarrollo de montajes experimentales.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Usa computadores y otras herramientas digitales para obtener, procesar y manejar información; usa herramientas electrónicas para aprender y practicar habilidades; usa Internet para explorar temas, colectar información y comunicar.
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente verifica los cálculos desarrollados por los estudiantes
William Martínez Bocanegra
2017-01-17 21:28:57
Fuente: http://www.educaplus.org/
Nivel de Uso: Avanzado
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Software en Línea, Applets, Simulaciones,
Tipo Contenido: Ejercicio, Experimento, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: impulso, mecanico, contenido, movimiento, describe, cohete, deberá, determinar, relación, fuerza, aplicada, tiempo, tarda, dicha, afectando, cuerpo, velocidad, aplicar, propone, siguiente, actividad, enmarca, elementos, desarrollen, habilidades, herramientas, desarrollo, informacion, tic, alfabetismo, ,