Ciencias Sociales > Historia > Elementos de Análisis Histórico > Tiempo Histórico > El tiempo

Un cuento feudal

Recurso: https://es.calameo.com/read/002786101adef2ccd75e0

Descripción:

En este recurso los estudiantes podrán tener un acercamiento a lo que fue la epoca fuedal en Europa por medio de un cuento electrónico, ahí se evidencian aspectos fundamentales del feudalismo, el libro esta acompañado de imágenes que ayudan a comprender mucha más fácil la época.

Plan de Aula:

Una clase de Economía tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, Reconozcan las características principales de la epoca feudal en el continente europeo. .

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El recurso que se presenta es un insumo para que el estudiante lo pueda leer antes de llegar a la clase, para esto el docente les compartira el enlace (https://bit.ly/2AXUR7i), lo que se busca es que el estudiante lo lea en casa y llegue con unas ideas previas para esto se propone el siguiente cuestionario:

De acuedo al texto responde

1.  ¿ Qué es el feudalismo?

2  ¿ Cuáles son la clases sociales que se muestran en el libro?

3. ¿  Cuál era el rol de los vasallos?

4. ¿ Cuál fue la base del sistema productivo feuda?

Ya en clase el docente toma las apreciaciones de los estudiantes y le sirve para introducir el tema.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Un cuento feuda se enmarca en la categoria NDF porque .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Interpretar

l

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Definición Comprehensiva de la Aprestamiento para la Educación Superior (EPIC)

• Iniciativa y Autodirección

Monitorear la propia comprensión y las necesidades de aprendizaje; ir más allá del dominio básico de las habilidades o del currículo para explorar y expandir el aprendizaje y oportunidades propias, buscando ganar experticia; demostrar iniciativa para progresar en los niveles de habilidad buscando alcanzar un nivel profesional; definir, priorizar y completar tareas sin supervisión directa; usar eficientemente el tiempo y administrar adecuadamente la carga de trabajo; demostrar compromiso de aprender como proceso que dura toda la vida.

Habilidades de Auto-monitoreo y Auto-dirección > Habilidades de Auto-monitoreo y Auto-dirección > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

La actividad se puede evaluar con la participación en la clase por parte de los estudiantes.

Curador: Carlos Prado