Lengua Extranjera > Inglés > Level A2.1 (4-5) > Likes and dislikes > Reading

What does Linda like?

Recurso: https://englishpost.org/reading-likes-and-dislikes/

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes lean acerca de las preferencias de una persona  para responder preguntas de comprensión lectora.

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, lean acerca de las preferencias de una persona para responder preguntas de comprensión lectora..

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor accede al recurso usando un computador y/o video beam, socializa con sus estudiantes el vocabulario que se encuentra en instructions, para posteriormente leer el texto de los gustos y disgustos de Linda en términos de entretenimiento, comida y materias de estudio.

La primera vez, los estudiantes leerán la conversación en silencio.

La segunda vez, los estudiantes escogerán a un compañero; leerán la conversación y despejaran dudas entre ellos y de ser necesario con el docente.

Posteriormente los estudiantes responden el quiz, que aparece al final de la lectura para responder ocho preguntas de comprensión lectora.

Finalmente el profesor elige parejas  para leer toda la conversación y  escribe en el tablero, las palabras que necesitan ser practicadas para mejorar la pronunciación.

El professor elegira estudiantes aleatoriamente para que compartan  información acerca de la lectura y en grupo se hacen correcciones de ser necesario.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Aplicar conocimiento
  • Colaborar
  • Evaluar los trabajos de otros compañeros
  • Fomentar el descubrimiento
  • Repasar o reforzar un tema

Esta forma de utilizar el recurso What does Linda like? se enmarca en la categoria NDF porque .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Comprensión lectora

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Los estudiantes responden el quiz, que aparece al final de la lectura para responder ocho preguntas de comprensión lectora.

Notas:

Si la actividad de desarrolla en clase con cuaderno, entonces el profesor aleatoriamente pide aq los estudianes que compartan las respuestas a las preguntas que debe proporcionar, sacadas del quiz que ofrece recurso en linea

Curador: Diana Toro