Lengua Extranjera > Inglés > Level A2.1 (4-5) > Likes and dislikes > Listening

What do they like?

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=fVtkaoY6HL0

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen una conversación para que tomen apunten acerca de las cosas que le gustan o no a una persona.

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, escuchen una conversación en línea para que tomen apunten acerca de las cosas que le gustan o no a una persona.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor accede al recurso usando un computador, video beam y parlantes, después  explica a los estudiantes que ellos verán y/o escucharan un video acerca de cosas que le gustan o disgutan a algunas personas.

El ejercicio consta de cinco conversaciones cortas, que ya vienen diseñadas con instrucciones y pasos a seguir; todas se trabajan de la siguiente manera: 

La primera vez los estudiantes escuchan una conversación pregunta respuesta, el profesor pausa el video e invita a los estudiantes a compartir la pregunta o respuesta que escucharon y  se escriben en el tablero.

La segunda vez el docente reproduce el video y nuevamente invita a los estudiantes a prestar atención a la respuesta o pregunta que escuchen y a corroborar si la respuesta anterior; en cuanto a la pregunta o respuesta que entendieron, es correcta.

La tercera vez, el profesor reproduce el video para corroborar, leyendo el texto que aparece en el video de la conversación con los estudiantes, que sus respuestas están correctas y hacer correcciones si es necesario.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

Esta forma de utilizar el recurso What do they like? se enmarca en la categoria NDF porque .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Observar críticamente

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Comprensión lectora

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El profesor reproduce el video para corroborar leyendo el texto que aparece en el video de la conversación con  los estudiantes que sus respuestas están correctas y hacer correcciones si es necesario.

Curador: Diana Toro

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com