Alphabet Spelling Practice

Ingresar o Registrarse

Lengua Extranjera > Inglés > Level A1.2 (3) > The alphabet > Writing

Alphabet Spelling Practice

Recurso: http://ieltsliz.com/alphabet-practice-for-spelling/

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen, copien y transcriban las letras del alfabeto, para identificar sonidos similares y formar palabras relacionadas con las letras que escuchan para practicar la escritura de diferentes palabras

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Tercero, escuchen, copien y transcriban las letras del alfabeto, para identificar sonidos similares y formar palabras relacionadas con las letras que escuchan para practicar la escritura de diferentes palabras.

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor accede al recurso usando un computador, video beam y pide a sus estudiantes que abran sus cuadernos para escribir y formar palabras con las letras del alfabeto que escuchan.

La primera vez el profesor da clic en el audio “Alphabet Review” para que los estudiantes escuchen y refuercen la pronunciación de las letras del alfabeto. Los estudiantes escuchan y repiten en silencio.

La segunda vez el profesor se asegura de no proyectar el recurso, solo podrá ver el ejercicio desde su computador para realizar el ejercicio “Similar letters practice”. Los estudiantes escuchan las letras que tienen sonidos similares y las escriben en sus cuadernos a medida que escuchan. El profesor repite el audio dos veces y escoge estudiantes aleatoriamente para que pasen al tablero y escriban las letras que escucharon y den la pronunciación. El profesor da puntos extras a los estudiantes que obtengan las respuestas correctas.

Posteriormente el profesor da 'play' al tercer ejercicio “Practice listening for letters” y los estudiantes escriben las 15 letras que escuchan. El profesor repite el audio tres veces y escoge estudiantes aleatoriamente para que den la respuesta.

Finalmente, los estudiantes formaran palabras que inicien con las 15 letras que escucharon. Los estudiantes tienen 20 minutos para esta actividad. El profesor escoge estudiantes aleatoriamente para que pasen al frente y deletreen la palabra que escribieron para todos sus compañeros quienes copiaran en sus cuadernos. El profesor escoge a un estudiante aleatoriamente para que diga la palabra que escucho.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Aplicar conocimiento
  • Escuchar con atención
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Alphabet Spelling Practice se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector, escuchan por medio de los parlantes y leen de la pantalla. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Observar críticamente

    ,

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Hablar de manera que otros puedan comprender

    Determinar el propósito de la comunicación; organizar y difundir información para que sirva efectivamente su propósito, contexto y audiencia; poner atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, escogencia de palabras, registro, pausa y gesticulación, de manera que se minimicen las barreras para que el oyente pueda comprender; usar estrategias múltiples para comprobar la efectividad de la comunicación.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Actividad de escucha

    Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

En el ejercicio “Similar letters practice”, el profesor escoge estudiantes aleatoriamente para que pasen al tablero y escriban las letras que escucharon y den la pronunciación. El profesor da puntos extras a los estudiantes que obtengan las respuestas correctas.

En el ejercicio “Practice listening for letters”, el profesor escoge estudiantes aleatoriamente para que den la respuesta de las 15 letras que escucharon.

Finalmente, el profesor escoge estudiantes aleatoriamente para que digan la palabra que deletreo su compañero.

Notas:

El profesor debe recordar no proyectar el ejercicio 'similar letters practice, solo lo podrá ver el desde su computador para que la actividad sea efectiva para los estudiantes y no vean las letras que van a escuchar.

Curador: Diana Toro

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com