Greetings Expressions in English Reading Activity

Recurso: http://www.englishpond.com/speaking/Communication%20and%20daily%20English/greetings/index.html

El recurso presentado busca que los estudiantes lean palabras, expresiones y preguntas formales e informales sobre saludos y responder preguntas relacionadas para la comprensión de lectura.

Fuente: English Pond

Idiomas: Inglés

Herramientas: Audio,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: greetings, expressions, english, reading, activity, lean, palabras, expresiones, preguntas, formales, informales, saludos, responder, relacionadas, comprensión, lectura, comprension, propone, siguiente, actividad, profesor, video, minutos, vez, silencio, todos, leen, vos, tercera, llama, aleatoriamente, verificando, hagan, correctamente, copiara, tablero, frases, vocabulario, pronunciado, incorrectamente, posteriormente, clic, audio, escuchan, corregir, pronunciación, pide, den, nuevo, finalmente, informal, escuchar, utilizar, enmarca, tic, medio, habilidades, alfabetismo, informacion, medios, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, comunicacion, objetivo, escucha, estrategias, información, texto, después, ,

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Cuarto, lean palabras, expresiones y preguntas formales e informales relacionadas con saludos y responder preguntas relacionadas para la comprensión de lectura.

El profesor accede al recurso usando un computador, video beam y da dos minutos para que los estudiantes escojan una pareja con la cual quieran realizar el ejercicio y lean las palabras, expresiones y preguntas relacionadas con saludos.

La primera vez los estudiantes se familiarizaran con las palabras, expresiones y preguntas leyendo en silencio. El profesor da 10 minutos para este ejercicio.

La Segunda vez todos los estudiantes leen en vos baja con su compañero.

La tercera vez, el profesor llama estudiantes aleatoriamente para que lean, verificando que lo hagan correctamente. El profesor copiara en el tablero las frases, preguntas y vocabulario pronunciado incorrectamente.

Posteriormente el profesor da clic en el audio y los estudiantes escuchan en silencio para corregir la pronunciación de las palabras. El profesor pide a los estudiantes que le den la pronunciación de nuevo de las palabras en el tablero.

Finalmente, el profesor proyecta las siguientes preguntas de comprensión para que los estudiantes respondan de acuerdo a lo que leyeron.

Reading Comprehension Questions:

1. List 3 informal general greetings that you like according to the text.
  2. True or False: How is everything? Is an informal greeting.
  3. Give one example on how to greet a person you haven’t seen for a long time (Informal)

• Escuchar con atención
  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Greetings Expressions in English Reading Activity se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector, escuchan por medio de los parlantes y leen de la pantalla. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta.

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Comprensión lectora

• Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

m

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Actividad de escucha

Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Al leer la información del texto por tercera vez, el profesor llama estudiantes aleatoriamente para que lean en vos alta, verificando que lo hagan correctamente.

Posteriormente, el profesor copiara en el tablero las frases, preguntas y vocabulario pronunciado incorrectamente.

Luego, el profesor da clic en el audio y los estudiantes escuchan en silencio para corregir la pronunciación de las palabras.

El profesor pide a los estudiantes que le den la pronunciación de nuevo de las palabras en el tablero después de escuchar el audio.

Finalmente, Después de que los estudiantes responden las preguntas de comprensión de lectura, el profesor escoge estudiante aleatoriamente para que den las respuestas.

Notas:

El profesor debe recordar proyectar las preguntas después de que los estudiantes leen la información del texto.

Diana Toro

2018-04-25 20:42:01