Greetings Song Speaking Activity

Greetings Song Speaking Activity

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=tVlcKp3bWH8

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes comprendan, reciten y canten rimas con ritmo y entonación adecuados relacionado con saludos para practicar su habilidad comunicativa.

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Cuarto, comprendan, reciten y canten rimas con ritmo y entonación adecuados relacionado con saludos para practicar su habiliad comunicativa.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor hace uso del computar, video beam y parlantes del salón para acceder al recurso.

El profesor pide a los estudiantes  que escuchen la canción por primera vez en silencio para familiarizarse con ella.

La segunda vez los estudiantes leen la lírica  e intentan cantar la canción siguiendo los subtítulos.

La tercera vez el profesor desactiva la opción de subtítulos, pone en mute la canción y los estudiantes ven el vídeo y cantan la canción de nuevo, recordando el vocabulario, ritmo y entonación.

Como último el docente divide a los estudiantes en  grupos de cinco, entrega en papel un tipo de saludo aprendido en clase y asigna a cada grupo un ritmo de canción (pop, rap etc) para que creen su propia canción agregándole el ritmo de su selección.

Los papeles incluirán los siguientes saludos:

1. A: What’s up friend?   B: Not much!
  2. A: How are you?   B: I’m pretty good!
  3. A: What’s going on?   B: Nothing!
  4. A: Hello!  B: Hi!
  5. A: Good morning classmate?  B: Good morning friend!

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Colaborar
  • Escuchar con atención

Esta forma de utilizar el recurso Greetings Song Speaking Activity se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector y escuchan por medio de los parlantes. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Comprensión lectora

• Hablar de manera que otros puedan comprender

Determinar el propósito de la comunicación; organizar y difundir información para que sirva efectivamente su propósito, contexto y audiencia; poner atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, escogencia de palabras, registro, pausa y gesticulación, de manera que se minimicen las barreras para que el oyente pueda comprender; usar estrategias múltiples para comprobar la efectividad de la comunicación.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Actividad de escucha

Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente divide a los estudiantes en  grupos de cinco, entrega en papel un tipo de saludo aprendido en clase y asigna a cada grupo un ritmo de canción (pop, rap etc) para que creen su propia canción agregándole el ritmo de su selección.

Notas:

El docente debe recordar dar clic en la opción de subtítulos en el vídeo antes de darle "play". Adicionalmente, debe recortar las 5 preguntas de acuerdo a la cantidad de estudiantes y entregar una copia a cada grupo.

Curador: Diana Toro