Classroom Language - Writing

Classroom Language - Writing

Recurso: https://www.slideshare.net/MJSIMOES/classroom-language-powerpoint

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes practiquen la habilidad de escritura por medio de una actividad donde ellos identificarán las imágenes relacionadas con classroom language y escribirán el vocabulario u oraciones que las identifican.

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Primero, practiquen la habilidad de escritura identificando imágenes relacionadas con classroom language y escribiendo el vocabulario u oraciones que las describe.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor accede al recurso usando un computador y video beam, y pide a los estudiantes que observen las imágenes de la diapositiva 1 a la 22 para repasar el vocabulario previamente aprendido y prepararse para la siguiente parte de la actividad.

Posteriormente, el docente mostrará las diapositivas 23 a la 37 y pedirá a los estudiantes que observen la imagen y elijan la opción que identifique cada imagen escribiendo la respuesta en oraciones completas en sus cuadernos.

Finalmente el profesor, mostrara de nuevos las diapositivas 23 a las 37 preguntando a los estudiantes por las respuestas a cada diapositiva y verificando que sus respuestas esten correctas, y haciendo aclaraciones cuando sea necesario.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

Esta forma de utilizar el recurso Classroom language - Writing se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector, y leen de la pantalla. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Escribir

Los estudiantes argumentan con claridad, sustentan cada punto y al escribir un ensayo, utilizan las recomendaciones básicas del manual de estilo; la escritura en muy buena parte está libre de errores gramaticales, de ortografía y de estilo.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Definición Comprehensiva de la Aprestamiento para la Educación Superior (EPIC)

• Expresar ideas por escrito

Determinar el objetivo de la comunicación; organizar y presentar la información de manera que sirva el propósito, el contexto y la audiencia; prestar atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, ortografía y estructura de las frases, para minimizar las barreras a la comprensión de los lectores; buscar retroalimentación y revisar con miras a mejorar la efectividad de la comunicación.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Finalmente el profesor, mostrara de nuevos las diapositivas 23 a las 37 preguntando a los estudiantes por las respuestas a cada diapositiva y verificando que sus respuestas esten correctas, y haciendo aclaraciones cuando sea necesario.

Curador: Diana Toro