Classroom Language vocabulary and expressions

Lengua Extranjera > Inglés > Level A1.1 (1-2) > Classroom language > Reading

Classroom Language vocabulary and expressions

Recurso: http://prezi.com/_ssyfvsftgdu/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

Descripción:

El recurso busca que estudiantes identifiquen el vocabulario y expresiones usadas para poder participar y comunicarse con su profesor(a) y/o compañeros(as) en inglés durante la clase..

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Primero, identifiquen el vocabulario y expresiones usadas para poder participar y comunicarse con su profesor(a) y/o compañeros(as) en inglés durante la clase.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor presentará el vocabulario y las expresiones de la clase mostrando y leyendo la presentación en prezi.

Una vez los estudiantes han visto y escuchado la pronunciación del vocabulario, el profesor pedirá a algunos estudiantes que lean el texto en cada diapositiva en voz alta.

El profesor mostrará la presentación una tercera vez y pedirá que todo el grupo lea las palabras al mismo tiempo leyendo en voz alta.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Aplicar conocimiento
  • Escuchar con atención

Esta forma de utilizar el recurso Classroom language vocabulary and expressions se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector y leen de la pantalla. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Hablar de manera que otros puedan comprender

Determinar el propósito de la comunicación; organizar y difundir información para que sirva efectivamente su propósito, contexto y audiencia; poner atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, escogencia de palabras, registro, pausa y gesticulación, de manera que se minimicen las barreras para que el oyente pueda comprender; usar estrategias múltiples para comprobar la efectividad de la comunicación.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Actividad de escucha

Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El profesor hará seguimiento a la pronunciación de los estudiantes al leer cada palabra en voz alta.

Curador: Diana Toro

Fecha: 2018-04-25 13:49:48