Getting familiar with Classroom Language

Lengua Extranjera > Inglés > Level A1.1 (1-2) > Classroom language > Speaking

Getting familiar with Classroom Language

Recurso: http://prezi.com/vtk3n-kwv2uv/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

Descripción:

El recurso busca que estudiantes practiquen la habilidad de habla por medio de una actividad relacionada con el vocabulario y expresiones usadas para poder participar y comunicarse con su profesor(a) y/o compañeros(as) en inglés durante la clase.

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Primero, practiquen la habilidad de habla por medio de una actividad relacionada con el vocabulario y expresiones usadas para poder participar y comunicarse con su profesor(a) y/o compañeros(as) en inglés durante la clase.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Después de haber presentado el vocabulario y las expresiones de la clase, el profesor evaluará oralmente si los estudiantes aprendieron lo enseñado.

Los estudiantes deben organizarse en grupos de 5. El profesor abrirá la presentación de prezi y explicará a los estudiantes que verán las imágenes mostradas anteriormente, pero que esta vez estarán sin los textos que las identifican.

Cada grupo tendrá la oportunidad de participar en el orden que el profesor decida. Al mostrar cada imagen el profesor dará 30 segundos a cada grupo para que digan en voz alta la palabra o oración la cual representa.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Escuchar con atención
  • Presentar un tema (exposición)

Esta forma de utilizar el recurso Getting familiar with Classroom Language se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector, escuchan por medio de los parlantes y leen de la pantalla. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Hablar de manera que otros puedan comprender

Determinar el propósito de la comunicación; organizar y difundir información para que sirva efectivamente su propósito, contexto y audiencia; poner atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, escogencia de palabras, registro, pausa y gesticulación, de manera que se minimicen las barreras para que el oyente pueda comprender; usar estrategias múltiples para comprobar la efectividad de la comunicación.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Actividad de escucha

Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Si la respuesta es correcta, el grupo ganará 1 punto. El grupo con la mayor cantidad de puntos es el ganador.

Curador: Diana Toro