Lengua Extranjera > Inglés > Level A2.1 (4-5) > Around the town > Speaking

Places in town

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=Hk0A-L9aB94

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes se familiaricen con el vocabulario de lugares y preposiciones del lugar para practicar su pronunciación y describir lugares de un barrio o la ciudad. 

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, practiquen el vocabulario de partes de la ciudad y las preposiciones de lugar mediante un video para describir el barrio..

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor en el salón de clase o laboratorio accede al recurso usando un computador y proyecta en un video beam, reproduce el vídeo y da las siguientes instrucciones a la clase:

Primero: Los estudiantes observan un vídeo para que se familiaricen y tomen apuntes en sus cuadernos de los lugares y las preposiciones de lugar que se presentan.

Segundo: El profesor comenta con los estudiantes que lugares y preposiciones se apuntaron y despeja dudas.

Tercero: El profesor reproduce el vídeo nuevamente y pide a los estudiantes que escriban las oraciones completas de los lugares y preposiciones para describirlos.

Después de esto el profesor pregunta de manera aleatoria a los estudiantes que describan oralmente los diferentes lugares que presentó el vídeo para dar ejemplos con preposiciones de lugar.

El profesor pregunta de manera aleatoria, invita a los estudiantes a que describan oralmente los diferentes lugares que presentó el vídeo para dar ejemplos con preposiciones de lugar. Pide la mayor cantidad de ejemplos a sus estudiantes ya que los lugares y preposiciones, dado la cantidad de vocabulario que implica, facilita la participación de todos con el mismo material.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Aplicar conocimiento
  • Fomentar el descubrimiento
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Places in town se enmarca en la categoria Sustituir porque los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector y escuchan por medio de los parlantes. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Observar críticamente

    ,

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Hablar de manera que otros puedan comprender

    Determinar el propósito de la comunicación; organizar y difundir información para que sirva efectivamente su propósito, contexto y audiencia; poner atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, escogencia de palabras, registro, pausa y gesticulación, de manera que se minimicen las barreras para que el oyente pueda comprender; usar estrategias múltiples para comprobar la efectividad de la comunicación.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Expresar ideas por escrito

    Determinar el objetivo de la comunicación; organizar y presentar la información de manera que sirva el propósito, el contexto y la audiencia; prestar atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, ortografía y estructura de las frases, para minimizar las barreras a la comprensión de los lectores; buscar retroalimentación y revisar con miras a mejorar la efectividad de la comunicación.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El profesor pregunta de manera aleatoria, invita a los estudiantes a que describan oralmente los diferentes lugares que presentó el vídeo para dar ejemplos con preposiciones de lugar. Pide la mayor cantidad de ejemplos a sus estudiantes ya que los lugares y preposiciones, dado la cantidad de vocabulario que implica, facilita la participación de todos con el mismo material.

 

Curador: Diana Toro

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com