Lengua Extranjera > Inglés > Level A1.1 (1-2) > People and occupations > Listening

What is he or she?

Recurso: http://www.123listening.com/freeaudio/people1-3.mp3

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen una ocupación y la escriban para practicar y mejorar su habilidad auditiva.

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Segundo, escuchen a través de un audio una conversacion de ocupaciónes y/o profesiones, las escriban y respondan las preguntas, para practicar y mejorar su habilidad auditiva.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor accede al recurso usando un computador y parlantes, le  explica a los estudiantes que escucharan una conversación  acerca de ocupaciones y/o profesiones.

La primera vez el profesor pregunta a los estudiantes que profesiones creen que escucharan y reproduce el audio para que  los estudiantes se  familiaricen.

La segunda vez el profesor le pedirá a los estudiantes que abran sus cuadernos y escriban las ocupaciones y/o profesiones que escuchan en sus cuadremos.

La tercera vez vez el profesor le pedirá a los estudiantes que abran sus cuadernos y escriban la respuesta con respecto a la pregunta que escuchan en sus cuadremos.

Finalmente el profesor escogerá estudiantes aleatoriamente para que pasen al frente y hagan la mímica de las profesiones y/o ocupaciones que escucharon y que respondan las preguntas para confirmar la comprensión con todos los estudiantes.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Elaborar predicciones
  • Escuchar con atención
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso What is he or she? se enmarca en la categoria Ampliar porque el uso de las TIC pasa a manos de los estudiantes de una manera mucho más activa que en el nivel anterior, quienes las utilizan para realizar las tareas propuestas..

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Actividad de escucha

Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Expresar ideas por escrito

Determinar el objetivo de la comunicación; organizar y presentar la información de manera que sirva el propósito, el contexto y la audiencia; prestar atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, ortografía y estructura de las frases, para minimizar las barreras a la comprensión de los lectores; buscar retroalimentación y revisar con miras a mejorar la efectividad de la comunicación.

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El profesor escoge estudiantes aleatoriamente para que pasen al frente y hagan la mímica de las profesiones y/o ocupaciones que escucharon y que respondan las preguntas para confirmar la comprensión con todos los estudiantes.

Curador: Diana Toro