Meeting people – Personal information Speaking activity

Ingresar o Registrarse

Lengua Extranjera > Inglés > Level A2.1 (4-5) > Personal information > Speaking

Meeting people – Personal information Speaking activity

Recurso: http://www.esl-lab.com/eslbasic/introductions-smalltalk-1.htm

Descripción:

El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen y escriban preguntas relacionadas con información personal para crear una conversión con uno de sus compañeros y practicar la habilidad comunicativa.

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, escuchen y escriban preguntas relacionadas con información personal para crear una conversión con uno de sus compañeros y practicar la habilidad comunicativa.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor hará uso del computar, video beam, parlantes del salón para acceder al recurso y explica a los estudiantes que van a escuchar un audio de información personal.

La primera vez el profesor da clic en el audio que se encuentra en el ejercicio II “Listening Exercises” y pide a los estudiantes que cierren sus ojos, se concentren y se familiaricen con el audio, vocabulario y preguntas.

La segunda vez los estudiantes abren sus cuadernos y escriben las 10 preguntas que escuchan. El profesor repite el audio tres veces.

Posteriormente, el profesor forma grupos de 5 para que analicen las preguntas y se retroalimenten. Luego el profesor pide a sus estudiantes que pasen al tablero y escriban las preguntas asegurándose que estén correctamente escritas.

Finalmente, el profesor asigna parejas y les da 20 minutos para que creen una conversación con su compañero sobre la información personal de cada uno utilizando 5 preguntas del ejercicio de escucha.

El profesor escoge parejas aleatoriamente para que salgan al frente de la clase y representen la conversación.

El profesor da una nota por el desempeño de cada estudiante formulando y respondiendo preguntas de información personal.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Escuchar con atención
  • Modelar una situación o solución

Esta forma de utilizar el recurso Meeting people – Personal information Speaking activity se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector y escuchan por medio de los parlantes. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Observar críticamente

    ,

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Hablar de manera que otros puedan comprender

    Determinar el propósito de la comunicación; organizar y difundir información para que sirva efectivamente su propósito, contexto y audiencia; poner atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, escogencia de palabras, registro, pausa y gesticulación, de manera que se minimicen las barreras para que el oyente pueda comprender; usar estrategias múltiples para comprobar la efectividad de la comunicación.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Actividad de escucha

    Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El profesor pide a sus estudiantes que pasen al tablero y escriban las 10 preguntas que escucharon, asegurándose que estén correctamente escritas.

 El profesor escoge parejas aleatoriamente para que salgan al frente de la clase y representen la conversación que crearon con sus compañeros.

El profesor da una nota por el desempeño de cada estudiante formulando y respondiendo preguntas de información personal.

Curador: Diana Toro

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com