Jobs and professions

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=akHqpo0ZlHs

El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen y relacionen las descripciones con trabajos y ocupaciones.

Fuente: YouTube

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Inglés

Herramientas: Páginas Web, Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: jobs, professions, escuchen, descripciones, trabajos, ocupaciones, video, propone, siguiente, actividad, profesor, después, vez, escuchan, aleatoriamente, participen, leyendo, acuerdo, escuchado, demás, están, invitados, complementar, ideas, correcciones, fuese, necesario, verifica, sean, correctas, complementa, equipo, escucha, notas, utilizar, enmarca, tic, manera, habilidades, alfabetismo, informacion, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, atencion, objetivo, estrategias, comprension, barreras, inter, personales, comunicacion, veces, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, escuchen mediante un video en linea, descripciones para relacionarlas con trabajos y ocupaciones.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor accede al recurso usando un computador, video beam y parlantes. Después explica a los estudiantes que ellos verán y escucharán un vídeo relacionado con ocupaciones.

La primera vez los estudiantes se familiarizarán con el vídeo, las palabras y descripciones que escuchan.

La segunda vez todos los estudiantes empezarán a tomar apuntes de las descripciones que escuchan a medida que el vídeo está en curso.

Después el profesor empezara a llamar estudiantes aleatoriamente para que participen leyendo las descripciones de acuerdo con lo escuchado, los demás estudiantes están invitados a complementar las ideas y/o hacer correcciones si fuese necesario. El profesor verifica que las ideas sean correctas y complementa el trabajo en equipo.

Se escucha por tercera vez para corroborar que después de la retroalimentación las respuestas sean correctas.

• Aplicar conocimiento
  • Colaborar
  • Escuchar con atención
  • Fomentar el descubrimiento
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Jobs and professions se enmarca en la categoria Ampliar porque el uso de las TIC pasa a manos de los estudiantes de una manera mucho más activa que en el nivel anterior, quienes las utilizan para realizar las tareas propuestas..

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Actividad de escucha

Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Expresar ideas por escrito

Determinar el objetivo de la comunicación; organizar y presentar la información de manera que sirva el propósito, el contexto y la audiencia; prestar atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, ortografía y estructura de las frases, para minimizar las barreras a la comprensión de los lectores; buscar retroalimentación y revisar con miras a mejorar la efectividad de la comunicación.

El profesor  llama estudiantes aleatoriamente para que participen leyendo las descripciones de acuerdo con lo escuchado, los demás estudiantes están invitados a complementar las ideas y/o hacer correcciones si fuese necesario. El profesor verifica que las ideas sean correctas y complementa el trabajo en equipo.

Notas:

Se sugiere reproducir el audio tres veces, pero de ser necesario el profesor es autónomo de reproducirlo mas veces.

Diana Toro

2018-04-25 18:06:31